Los nuevos procesadores se han presentado por parte de Qualcomm. Como ya muchos de vosotros sabréis, la marca es conocida por la fabricación de procesadores para móviles. Sin embargo no sólo se dedica sólo a eso. Recientemente hemos publicado la noticia de que los próximos iPhone contarán con un sensor de huellas diseñado y fabricado por Qualcomm.

Los procesadores presentados en el evento de Qualcomm.

Y no sólo los nuevos teléfonos de Apple contarán con este nuevo sensor. Samsung en su modelo S10 también cuenta con un sensor de la marca. Pero ahora la empresa ha decidido ir un paso más allá; dar el salto a los ordenadores. Una medida que a muchos cogerá por sorpresa, y no es para menos. Te vamos a contar todos los detalles de lo que se sabe hasta el momento de estos nuevos procesadores.

En un evento propio de la compañía llamado Qualcomm Snapdragon Tech Summit, que se celebra en Hawái ha dado a conocer lo nuevo para el próximo año. Aparte del nuevo sensor comentado ya, han puesto énfasis a sus procesadores exclusivos para ordenadores. Son dos llamados Snapdragon 7c y Snapdragon 8c. Cada uno destinado a un fin diferente según el uso que se le vaya a dar.

La gama de entrada para ultrabooks.

Empezando por el Snapdragon 7c, su función va a ser no tanto la potencia bruta en sí. La fiabilidad a la hora de realizar cualquier tarea y su reducido consumo energético van a ser sus mayores bazas. Van a ir destinados a ordenadores portátiles de gama de entrada, tareas más básicas. A esta CPU le acompañan 8 núcleos y una GPU Adreno 618. El tamaño de este procesador será de ocho nanómetros.

En otros aspectos, podrá reproducir vídeo 4k HDR a 30 fps según específica Qualcomm. Esto es debido a que este modelo cuenta con un procesador de imágenes. El Spectra 255 soportará sensores de cámara de hasta 16 MP. Una gran apuesta por la fotografía también por parte de la marca californiana. Se podrá también realizar tareas con la conectividad LTE que permitirá muy buenas tasas de transferencia de datos.

Un equilibro en el Snapdragon 8c pero sin dejar la potencia atrás.

Otro de los procesadores es el Snapdragon 8c por parte de Qualcomm. Aquí se ha dado un salto en cuanto a potencia respecto al anterior. Se posiciona en un campo intermedio entre lo más top y la gama baja. Como se dice, potencia sin control no sirve de nada, y en este caso junta las dos cosas. Esto le da un equilibrio en sus tareas que se realizarán con él.

Qualcomm Snapdragon

Su rendimiento aumenta un 30% comparándolo con su anterior gama de procesadores. Su CPU también contará con 8 núcleos. Sin embargo reduce los nanómetros hasta siete, ahí de su eficiencia también. Contará con la GPU 675 en su interior además. Pero la mayor novedad es la implementación de un módem capaz de usar el 5G. Esto se debe a su unidad de procesamiento llamada X55. En comparación esta conectividad es la que tendrá el Snapdragon 865 para móviles.

En el aspecto de imágenes albergará el Spectra 390, que podrá usar la cámara lenta hasta los 480 fps a resolución 720p. Como el anterior soportará 4k HDR, pero esta vez aumentará hasta los 120 fps.

Mi opinión final sobre sus nuevos procesadores.

Estos procesadores pretenden un golpe encima de la mesa Qualcomm. La incursión de estos procesadores no hace sino que abrir más el abanico de posibilidades que pueden ofrecer. Tener la capacidad de plantar cara tanto a Intel como a AMD es la intención por lo que se puede apreciar por parte de la compañía californiana. Una competencia que hace dar más posibilidades al usuario final.

¿Qué te parece lo nuevo que prepara Qualcomm para sus procesadores? Danos tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO