La obsolescencia programada de Samsung y Apple sancionada millonariamente

¿Os imagináis que todo lo que se inventase fuese para toda la vida? ¿Qué pasaría si nada nunca dejase de funcionar o que nada nunca se acabase? Pues que el propio mundo se acabaría. Ya hablamos de como podría cambiar el mundo si el Sahara dejase de ser un desierto para convertirse en una megafactoría de energía renovable. Pues algo pasaría con la obsolescencia programada de Samsung y Apple.

La obsolescencia programada de Samsung y Apple les acaba de pasar factura en Italia. Y esto podrá servir de precedente para varios casos. Número uno que la Comisión Europea comience a sancionar a las grandes compañías fabricantes de dispositivos electrónicos. Por otro lado que Italia siga el mismo camino con el resto.

fábrica de telefonía móvil

Os voy a dejar un documental muy interesante sobre esto. En él se habla de que la luz de las bombillas no se acaban realmente. Sino que hicieron para qué se acabase. Y no sólo de las bombillas hablan.

Y es que la obsolescencia programada de Samsung y Apple podría salvar la economía de muchos países.

Si un tribunal de justicia ha dictaminado tal sentencia; el resto puede estudiar el caso y atribuirlo a sus propios países. De esta manera muchos países que se encuentran en duras situaciones económicas, como España, Grecia y Portugal podrían sacar muchísimo provecho de todo esto.

Porque no todo va a ser el impuesto de Google el cual además vamos a tener que pagar las personas usuarias de las tecnologías. Según se demuestra en la sentencia italiana, la gente de Samsung “sugirió insistentemente” a las personas usuarias de los Samsung Galaxy Note 4 a actualizar sus dispositivos.

Sede Apple - energía

Dicha actualización estaba focalizada en realidad a los Samsung Galaxy Note 7. Pero claro, ¿qué pasaría si se actualizase también a los de los Note 4? Que se estropearían, llegarían a una tienda Samsung, verían el coste de la reparación y ahí estarían el personal de venta para demostrar cuán buena había sido la formación de la compañía coreana.

Esta noticia sobre Apple ya se conocía.

Hace un tiempo una persona que escribía para Reddit descubrió algo inusual. Y el resto de la historia ya la conocemos. Se descubrió que Apple había bajado el rendimiento de sus dispositivos para “no dañar sus procesadores ni baterías por las actualizaciones futuras”. Pero eso no se lo creyeron ni ellos y tuvieron que crear un servicio de sustitución.

Obsolescencia programada de Samsung y Apple
Palacio de Justicia de Roma. Imagen | Wikipedia

Eso sí, la obsolescencia programada de Samsung y Apple se ha llevado a las arcas italianas un buen dinero. En concreto, a la compañía coreana se le ha sancionado con 5 millones de euros. Por el contrario, a la americana se le ha requerido el doble de la cantidad que a Samsung.

Según indican “la sanción a Apple ha sido más dura por no haber informado de forma adecuada a su clientela sobre las especificaciones de las baterías de litio que montan sus dispositivos. Tales como la duración media (vida útil), sobre los factores de deterioro, mantenimiento ni la sustitución de la misma para preservar plena funcionalidad de los dispositivos”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario