Hoy en día la conexión Wi-Fi es casi indispensable en nuestro hogar. La rez inalambrica ha sustituido por casi completo a la red cableada. Quizás ha sido un poco forzado por los diferentes dispositivos inalambricos. El ordenador portátil, tablet, móvil, impresora, etc..
Hay muchos gadgets que también se conectan a Internet. Es casi imposible no tener una red Wi-Fi donde conectar todos estos dispositivos.

En muchas ocasiones cuando vamos al administrador de conexiones Wi-Fi en los distintos dispositivos, nos aparecen varias redes. De estas redes muchas, son de vecinos graciosos que asignas unos nosmbres poco apropiados.
Vamos a ver una forma sencilla de cambiar estos nombres poco apropiados a las redes Wi-Fi de nuestros vecinos y así enmascarar ese nombre.

Enmascarar nombre de Wi-Fi ajenas

Primero: abra una ventana del símbolo del sistema del administrador

Esto se logra a través del comando netsh , se ejecuta como un administrador. Para abrir una ventana del símbolo del sistema, abra el menú Inicio, busque el símbolo del sistema, haga clic con el botón derecho en el acceso directo “Símbolo del sistema” y seleccione “Ejecutar como administrador”.

Cómo listar una red Wi-Fi

Puede ocultar una red individual agregándola a la lista de bloqueo. No aparecerá en la lista de redes Wi-Fi disponibles cercanas y no podrá conectarse desde Windows.

Para bloquear una red, ejecute el siguiente comando, reemplazando “Nombre WIFI” con el nombre (SSID) de la red inalámbrica. Este es solo el nombre de la red Wi-Fi que aparece en el menú emergente estándar de Wi-Fi.

netsh wlan add filter permission=block ssid=”Nombre WIFI” networktype=infrastructure

Repita este proceso para agregar más redes a su lista negra de Wi-Fi, si lo desea. Este comando filtra según el nombre de la red. Por lo tanto, si su vecino cambia el nombre de su red Wi-Fi, verá que el nuevo nombre aparece en su lista de Wi-Fi.

Para deshacer este cambio y eliminar una red de la lista de bloqueo, ejecute el siguiente comando y reemplace “Nombre WIFI” con el nombre de la red Wi-Fi:

netsh wlan delete filter permission=block ssid=”Nombre WIFI” networktype=infrastructure

Cómo incluir en una lista blanca una red Wi-Fi

En lugar de ocultar redes individuales, alternativamente puede agregar una o más redes Wi-Fi a la lista de permitidos y luego bloquear todas las otras redes. Esto garantiza que un dispositivo solo se pueda conectar a las redes que aprueba. Por supuesto, esto es un inconveniente si está usando un dispositivo portátil como una computadora portátil: si incluye solo en la lista de su red doméstica y lleva la computadora portátil a otra parte, ni siquiera podrá ver otras zonas Wi-Fi sin cambiar esta configuración .

Para agregar una red Wi-Fi permitida, ejecute el siguiente comando, reemplazando “NOMBRE WIFI” con el nombre (SSID) de la red inalámbrica.

netsh wlan add filter permission=allow ssid=”NOMBRE WIFI” networktype=infrastructure

Repita este proceso para agregar más redes a su lista blanca de redes, si es necesario.

Una vez que haya configurado una lista de sus redes incluidas en la lista blanca, ejecute el siguiente comando para bloquear todas las redes inalambricas que no haya permitido específicamente:

netsh wlan add filter permission=denyall networktype=infrastructure

Para deshacer este cambio, ejecute el siguiente comando. Su PC podrá ver y conectarse a todas las redes que no están en la lista de bloqueo:

netsh wlan delete filter permission=denyall networktype=infrastructure

También puede eliminar opcionalmente las reglas de red inalambricas permitidas que haya agregado. Simplemente ejecute el siguiente comando, reemplazando “WIFI NAME” con el nombre de la red inalambrica.

netsh wlan delete filter permission=allow ssid=”WIFI NAME” networktype=infrastructure

Cómo ver tus filtros

Para ver los filtros activos que ha creado, ejecute el siguiente comando:

netsh wlan show filters

Puede usar los comandos anteriores para eliminar los filtros que aparecen aquí. Solo use el mismo comando que usó para crear el filtro, reemplazando la palabra add con delete en el comando.

También te puede interesar: Reparar y mantener íntegros los ficheros de Windows

Cualquier persona con acceso de administrador a la computadora podrá visitar el símbolo del sistema y deshacer este cambio, si saben lo que están haciendo. Por lo tanto, si usa esto para bloquear la computadora de un niño y obligarlos a conectarse a un punto de acceso inalambrico con controles parentales habilitados, tenga en cuenta que los niños podrían deshacer el cambio si tienen acceso de administrador a la PC (y son buenos para googlear) .

Los administradores de red pueden usar la Política de grupo para desplegar filtros de red Wi-Fi, lo que les permite administrar qué redes Wi-Fi están permitidas o bloqueadas en las PC administradas centralmente.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO