Oculus Quest Destacada

La realidad virtual parecía un poco estancada, ya que los precios se alejaban del poder adquisitivo de la mayoría de usuarios. Que si cómprate las Oculus Rift, apóyalo con un ordenador… Pero Facebook no podía dejar pasar la oportunidad de cubrir este hueco; sigue apostando por la realidad virtual con un nuevo dispositivo: Oculus Quest.

¿Qué hace Oculus Quest diferente?

Pues salvamos principalmente el tema de depender de un ordenador, Smartphone o consola, potente o compatible. ¡Es un dispositivo independiente! Oculus Quest es un dispositivo totalmente independiente que funciona de manera inalámbrica. También cuenta con controladores manuales, los Touch Controllers, que permiten una mejor experiencia de uso al permitirte interactuar con el entorno virtual.

A ver que nos encontramos aquí

Un dispositivo con pantalla dividida, una para cada ojo, de 1600×1400. Cuatro sensores de gran precisión para localizar al usuario y detectar todos sus movimientos rápidamente. Las gafas o visor contarán con un sistema de agarre muy cómodo y ajustable, que según afirma la compañía, no molestará para nada. Así mismo, incorpora sonido estéreo para hacer la experiencia totalmente envolvente.

Interacción con Oculus Quest
Interacción con Oculus Quest

Detallitos que contar. Será compatible con la mayoría de aplicaciones y juegos de Oculus Rift; ya que Facebook adquirió Oculus, pretenden aprovechar esta ventaja. A su salida al mercado, en la primavera del 2019, contará con una biblioteca de software desde el primer momento; así como la incorporación de “Vader Inmortal”, un juego Star Wars que se estrenará con él.

¿Pero tanto por cuánto?

Pues tanto por un precio que no os podéis imaginar, en comparación a los actuales productos del mercado. El producto saldrá a la venta por 399 dólares, que al cambio supondrán unos 340€; si el cambio fuera directamente proporcional, aún pueden haber variaciones. Por el momento se espera una capacidad de 64GB de almacenamiento, no es gran cosa si vamos a almacenar varios juegos; pero claro, es solo un avance de lo que puede salir hasta su presentación.

Precio bonito. Producto fantástico. Idea genial. Capacidad… más bien mediocre. Facebook ha sabido aprovecharse de las debilidades del mercado. Dependencia de dispositivos, conectividad, precio… Parece ser que Facebook ha optado por hacer algo bien en esta etapa gris que ha estado teniendo. Veremos cómo se desenvuelve en el tiempo que queda hasta el lanzamiento.

Puede que una mejora de almacenamiento sea predecible, de no ser así, puede ser un GRAN problema para Oculus Quest.

¿Vosotros que pensáis del producto? Nos leemos en comentarios y… Si queréis estar informados podéis seguirnos en redes sociales: Youtube, Instagram, Twitter. Y si no quieres perderte nada, suscríbete también a nuestro canal de Telegram.