El OnePlus 5T no es compatible con la retransmisión en HD de servicios como Netflix. OnePlus es consciente de ello y lanzará una actualización para solventar el problema.

Por increible que parezca, el OnePlus 5T no puede retransmitir contenido en alta definición. Pues bien, servicios de vídeo en alta definición procedentes de Netflix, Amazon Prime Video o Google Play Movies, entre otros servicios de vídeo en HD, no son soportados por el momento en el OnePlus 5T a pesar de que contar con una pantalla compatible con HD y hardware más que potente para ello. Este fallo ha sido notificado por un usuario en el foro de productos de OnePlus. Este ha sido el comentario que ha dejado el usuario en el foro informando del error:

               “It’s come to my attention (as my 5T is being shipped) that the 5T, as well as other OnePlus devices, do not have the Widevine L1 Certification required to be able to watch HD content from DRM protected services such as Netflix, Amazon Prime, and Google Play Movies (YouTube is not affected).
I would like to know why a £500 phone is not capable of fully utilising these very popular services and if there are any plans to rectify this clearly ridiculous issue. I am massively surprised this has not been brought up in reviews/not had a bigger fuss made about as this is completely unacceptable for a brand that is now well established!”

En pocas palabras, este usuario demanda como un dispositivo de gama alta, con un precio que ronda los 500 euros no cuenta con el certificado Widevine L1 el cual hace posible la emisión de contenido en HD.

El OnePlus 5T actualmente es compatible con Widevine Level 3, el cual solo permite la transmisión en una resolución estándar. The Verge ha confirmado que tanto el OnePlus 5T como su predecesor, el OnePlus 5, actualmente no pueden transmitir Netflix o Amazon Prime Video por encima de la resolución SD.

Quizás te interese: Android Wear Oreo llega con una versión para los Wearables

OnePlus está al tanto del error y se ha puesto manos a la obra

Un portavoz de la compañía ha dicho  que llegará una actualización al OnePlus 5T. Esta permitirá al dispositivo usar Widevine L1. Hasta el momento ha sido la única información al respecto. No se han dado explicaciones sobre por qué no se incorporó desde el principio. Tampoco se ha dado información de cuándo llegará esta actualización a los dispositivos.

El OnePlus 5T tiene una pantalla a resolución 1080p de 6 pulgadas junto a un potente procesador, el Snapdragon 835. A esto hay que sumarle que va acompañado de  6 GB de RAM. Por ello se hace imposible pensar que es incapaz de retransmitir contenido en alta definición. Se han realizado pruebas con Netflix y Amazon Prime Video. En ellas se apreciaban notablemente los pixeles en el 5T, aun cuando ambas aplicaciones habían sido configuradas para transmitir con la mayor calidad posible y el Smartphone estaba conectado a una red Wi-Fi de alta velocidad. La falta de soporte para la transmisión en alta definición es algo extraño en OnePlus. Por suerte podrá remediarse con una actualización de software que esperemos no tarde en llegar.

Via: Foro de OnePlus

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO