Desnudamos al OnePlus 6T y nos llevamos una sorpresa

El canal de YouTube “JerryRigEverything”, ha decidido mostrar todo lo que esconde el nuevo OnePlus 6T. Además de crear una curiosa modificación para el teléfono.

Se trata de una carcasa transparente que ha dejado a la vista muchos componentes interesantes. Pero la cosa no se queda aquí. Sino que ha desmontado el teléfono entero.

Cómo funciona el sensor de huella bajo la pantalla en OnePlus 6T

El creador de contenido en cuestión ha desmontado por completo el teléfono, y ha ido explicando parte por parte, en qué consiste cada elemento.

Pues bien, debajo de la pantalla AMOLED, ha dejado al descubierto el sensor de huella.

Es sabido por todos que este sistema de lectura de huellas es poco común en la actualidad. Sobre todo, si tenemos en cuenta que las grandes marcas apuestan por un sensor en la parte trasera.

Además, recordar que Apple ha dejado de lado el reconocimiento de huella, por el reconocimiento facial. El hecho de tener un lector de huellas bajo la pantalla reafirma el compromiso por este sistema.

El funcionamiento es curioso, y es que no se trata de un sensor, propiamente dicho. Se trata de una cámara pequeñita, que está bajo la pantalla.

lector huellas oneplus 6t
Cámara del sensor de huellas de OnePlus 6T extraída del vídeo

Y cuando colocas el dedo sobro la pantalla y estás encima de la cámara, lo que pasa es que los píxeles se concentran sobre el dedo. Es ahí donde la cámara capta el dibujo de tu huella y puedes desbloquear el teléfono.

El OnePlus 6T esconde más sorpresas

Antes de empezar con las sorpresas del OnePlus 6T, te recomiendo que visites este post de Easy Smart Tech, en el que hablamos sobre el Honor Magic 2, un terminal que da mucho que hablar.

Hay algo imprescindible a día de hoy, que casi todos pedimos a la hora de comprar un teléfono. Y eso es la resistencia al agua.

El nuevo OnePlus 6T no tiene una certificación de resistencia al agua y al polvo, como tal.

Pero, sí que tiene una cobertura especial en todos y cada uno de sus componentes internos para evitar la corrosión. Esto significa que si el teléfono se tiene contacto con agua, los componentes no van a sufrir tanto daño como si no llevaran nada.

Es decir: cuándo un teléfono, sin ningún tipo de IP se moja, los componentes tienden a la corrosión porque, al ser componentes electrónicos, quedan expuestos a los minerales que pueda contener el agua. Por tanto, los componentes sufren.

En cambio con esta resina especial, lo que obtenemos no es un teléfono sumergible. Sino que obtenemos un móvil con componentes más resistentes que otros.

OnePlus 6T camara
Detalle del componente de la cámara de OnePlus 6T, extraída del vídeo

El mini jack está muerto, por ahora

Como es sabido, el OnePlus 6T no incorpora mini jack de 3,5″. En su lugar, se pueden usar adaptadores de USB-C a mini jack, auriculares Bluetooth, o bien auriculares con USB-C.

oneplus 6t mini jack
Detalle de la redistribución del mini jack de OnePlus extraído del vídeo

Como se puede ver en el vídeo, parece ser que el espacio que iba a ocupar el conector de auriculares ha sido sustituido.

Y lo han hecho por una re-distribución de los componentes, el conector USB-C y por el lector de huellas sobre la pantalla.

EasySmarTech en las redes sociales

Recuerda que nos puedes seguir en nuestras principales redes sociales, para estar al tanto de lo que se cuece. Aquí te dejamos los enlaces:

Puedes pasarte por nuestro Facebook, o bien el perfil de Twitter.

Si te apetece, pásate por el Instagram de Miguel para ver cada día lo que sucede en el panorama tecnológico.