Como ya nos tienen acostumbrados, 5 meses después de la presentación de su nuevo modelo, OnePlus trae una versión actualizada con la letra T al final. Esta estrategia comercial ha agradado y molestado por igual, ya que para los poseedores del modelo anterior les hace sentir como si hubiesen perdido su dinero y mejor debieron esperar. Por otro lado, quienes tuvieron la paciencia, podrán disfrutar de una versión del terminal con correcciones y mejoras. Vamos a ver que nos trae el modelo 7T, si las mejoras ameritan la compra o si nos quedamos con el modelo actual.

One Plus 7

Diferencias y ventajas de los modelos T anteriores

En cuanto a la generación anterior, no siempre la Versión T es una mejora. En el caso específico del modelo 6T se abandonó la entrada para jack 3,5. Adicionalmente se remplazó el lector de huellas trasero en favor del impreciso y lento lector debajo de la pantalla.

Entre las mejoras estuvo el aumento de tamaño de pantalla que pasó de 6,28 a 6,41 pulgadas en diagonal. Se remplazó el Notch tipo ceja por la forma de gota. Sumado a esto se aumentó la capacidad del almacenamiento pasando de 64 a 128 gigas.

One Plus
OnePlus 6T

Lo que podemos esperar esta vez

Teniendo en cuenta lo ocurrido en generaciones anteriores, estamos atentos a ver que nos trae OnePlus con el 7T, sus novedades y lanzamiento

Al momento se han conocido las especificaciones y apariencia de los modelos 7T y 7T Pro gracias a filtraciones. Sin embargo, teniendo en cuenta la fuente y las posibilidades y tendencias del mercado; es posible asumir esta información como cierta.

No se esperan mayores cambios en cuanto a construcción y diseño. Se continuarán los materiales y acabados en metal y cristal. Seguiremos contando con un notch tipo gota para la cámara frontal en el modelo básico; mientras que en el modelo 7T Pro tendremos otra vez la cámara frontal retráctil para tener mayor pantalla.

Lo más llamativo, sin embargo será un cambio en la parte trasera. Se ha podido conocer que se dispondrá de un arreglo circular al estilo de Motorola. Lo que veremos es una isleta circular con tres lentes y un flash en la parte inferior. Esta es una mejora con respecto al modelo anterior de dos cámaras.

Es muy probable que esta nueva disposición de cámaras venga acompañada con mejoras a nivel del software en la aplicación de cámara y procesado de imágenes. Vale la pena anotar que estas mejoras de software, pueden también llegar también a modelos anteriores en la medida que su configuración lo permita.

One Plus 7T

En cuanto a las características internas, podemos ver una mejora en cuanto al procesador que en los dos modelos pasará a ser el Snapdragon 850+. Este no es un cambio que pueda representar una gran mejora para el usuario promedio, ya que sólo se notará en aplicaciones y juegos muy demandantes.

Fecha de Salida

En este modelo, la compañía china nos ha confirmado en Twitter sobre el OnePlus 7T, novedades y lanzamiento. Según las fuentes oficiales, se hará la presentación de ambos modelos los días 26 de septiembre para India y América. Para Europa se hará un evento especial en Londres el día 10 de octubre. Se estima que se empezará a distribuir en tiendas a partir del 15 o 20 de octubre.

Precios

El precio al público de estos modelos será de 649 Euros para el modelo 7T y de 729 Euros para el 7T Pro. Aunque no se encuentra información en su página oficial, estos precios son un estimado muy razonable.

One Plus

Conclusiones

Si de algo pueden presumir los celulares de OnePlus es de su capa de personalización Oxigen OS muy limpia y de su alto desempeño en general. «Electrico» es la palabra que mejor describe su experiencia de uso. Con un refresco de pantalla de 90 Mhz, la experiencia es realmente muy fluida. El único pero que le podemos poner es el precio, ya que OnePlus ha venido subiendo paulatinamente el valor de cada nuevo modelo.

//www.instagram.com/embed.js

En todo caso, si tienes el modelo anterior, las novedades no serán un factor decisivo para cambiar de móvil. Sólo si quieres estar a la última con OnePlus…

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO