OnePlus llevaba mucho tiempo queriendo lanzar su propia TV hasta que finalmente lo ha hecho. Y además, han sido lo suficientemente inteligente como para saber que ese no era su mercado ni que tenían la experiencia suficiente; y es por ello por lo que han querido contar con las mejores manos para hacer posible su expansión.

Por un lado han contado con las mejores empresas para el sonido y la pantalla. Algo completamente fundamental para cualquier televisión. Por el otro lado, han querido contar con la experiencia de Hirohisa Ishino, quien ha trabajado como Jefe de Investigación y Desarrollo para Sony y Sakura Reiji. Por lo que no debería de haberle salido un mal dispositivo precisamente.

OnePlus no podía lanzar una TV sin que fuese inteligente.

A día de hoy, lanzar un televisor sin un sistema operativo que realice las funciones novedosas de hoy en día, es bastante poco inteligente. Más aún cuando quien lo lanza es una empresa que se dedica a la fabricación de los mejores dispositivos con el mejor software existente.

La empresa de Pete Lau ha decidido incluir Android TV dentro de la TV de OnePlus. Esto hará que se incluya, de forma automática, todos los servicios de Google en conjunción a las funciones de Chromecast. De esta manera se podrá mandar contenido desde otros dispositivos de forma rápida a la televisión.

Además, gracias a esto y al resto de características, OnePlus ha decidido que su televisor vaya de forma directa a competir contra la gama alta de otras compañías. Así, se intentará posicionar de forma directa, teniendo en cuenta que es una marca que se conoce más en el mundo geek que fuera de él.

OnePlus abarata costes de manera directa.

Antes de lanzar varios modelos de televisor o un modelo con diferentes configuraciones; los chinos han preferido lanzar un primer modelo de manera directa. Un televisor de 55 pulgadas con resolución UltraHD 4K y HDR10. Por lo que así parece que debería verse con una calidad perfecta para quienes se fijen en el último detalle; sobre todo, y teniendo en cuenta, que el fabricante de este panel son los surcoreanos de Samsung.

OnePlus TV Q1

La apuesta por el sonido también es bastante fuerte por la gente de OnePlus. En total el televisor monta 8 altavoces con una potencia conjunta total de 50W compatible con Dolby Atmos y sonido 2.1. Todo esto funciona a través de una barra de sonido que viene montada debajo del propio televisor. Esto hace que el panel sea mucho más fino y no moleste a la hora de, por ejemplo, colgarla en un soporte.

OnePlus lanza la TV con elementos de alta calidad.

Para su construcción, OnePlus ha decidido utilizar el aluminio. Un metal perfecto para la sensación de calidad percibida y para que su peso no se eleve demasiado. Haciendo que el diseño quede en primer plano aprovechando que el panel no tiene apenas marcos y casi todo su frontal es pantalla.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO