Las compañías tecnológicas conocen que el futuro puede cambiar bastante; y es por eso por lo que les encanta experimentar con nuevas formas de modelos de negocio. Este es el caso del futurible OnePlus Warp Car. Sí, el coche de OnePlus. Un vehículo eléctrico con cerebro de smartphone.

En muchas ocasiones se habla que los Tesla son iPads con ruedas. Y así es, porque con una simple actualización, el vehículo puede cambiar muchísimo. De esta manera es como las cosas pueden cambiar. Tanto es así que incluso las autoridades podrían acceder a tu vehículo si todo el mundo estuviese conectado entre sí. Es por ello por lo que en España se está investigando sobre la ética de las inteligencias artificiales.

El OnePlus Warp Car presume de tener la carga rápida más rápida del mercado.

La gente de OnePlus ha decidido denominar a esta tecnología Warp Charge. Un sistema que sería capaz de cargar el vehículo por completo en tan solo 20 minutos. La misma denominación que utilizan para la carga rápida en sus smartphones. Una decisión bastante arriesgada para este tipo de vehículos con altas especificaciones si no se controla bien.

OnePlus Warp Charge

Y es que la comparación con los vehículos de Elon Musk es inevitable. Son los que nos han hecho enamorarnos, u odiar, este mundo; pero a la vez nos ha enseñado muchas cosas. Como por ejemplo la necesidad de tener grandes maneras de refrigerar las baterías para las cargas super rápidas. Si un móvil con QuickCharge 3.0 se recalienta; imagínate con un vehículo que pretenden ser super deportivos.

Eso sí, la necesidad de tener en nuestras carreteras puntos de recarga súper rápida comienza a ser necesario. No solo se puede encargar una compañía de hacerlo todo; es por ello por lo que comprarse un Tesla es una experiencia mejor que comprarse cualquier otro vehículo eléctrico. De momento, Repsol en España está investigando y apostando por esto.

OnePlus Warp Car McLaren
OnePlus 6T McLaren Edition

Al menos eso es lo que nos han enseñado en el vídeo ya que la estética que se demuestra es muy parecida a la que utiliza la gente de McLaren en su modelo P1. Compañía que está acostumbrada a trabajar con empresas fabricantes de dispositivos móviles. Ya lo vimos con Sharp en sus tiempos y también con OnePlus.

¿Es el coche de OnePlus una colaboración con McLaren?

De momento no han querido comentar nada. Tan solo un vídeo y unas fotografías en la que se lee “próximamente”. En la que tampoco conocemos si se presentará ahora en abril en la renovación del nuevo smartphone de la compañía china.

OnePlus Warp Car

Lo que sí sabemos es que el vehículo tendría una autonomía de 470 kilómetros. Una cifra tan exacta se utiliza cuando ya existe un concepto; el cual posiblemente veamos en algún momento más. De la misma manera que la potencia que tendrá el vehículo le otorgará el 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos.

También seguirá la estela de BMW Connected o de la propia Tesla para abrir el vehículo. Por lo que podrá abrirse desde el propio smartphone. Desde OnePlus dicen que el OnePlus Warp Car utiliza la tecnología 6T-K para integrarse con el OnePlus 6T.

Imaginamos que no sólo será con el OnePlus 6T con el que se integrará el coche de OnePlus. Sino que tendrá una aplicación propia para poder enviar nuestro contenido multimedia (música) al vehículo; las instrucciones de la navegación, abrir y cerrar el OnePlus Warp Car; controlar el climatizador…

¿Será una broma de los chinos?

Desde luego tiene toda la pinta que el coche de OnePlus pueda ser una broma; o que estén haciendo referencia a cuestiones que podemos encontrar en internet. Como que puede ser utilizado para referirse a algo muy loco. Ya que una compañía fabricante de móviles se lanzase a hacer algo así sería bastante inusual y una apuesta a todo a una.

También encontramos otras cuestiones como canciones o incluso un documental chileno. ¿Podría tener relación? No lo sabemos hasta que descubran todo este pastel. Lo único que sí sabemos es que abril, tiene 30 días y no 31.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO