Cuando comienzas a crear precedentes en el mercado, necesitas tener nombres que se pronuncien de manera parecida en todo el mundo. Y esto es lo que habrá pensado Oppo al decirle adiós a la gama R y comenzar a utilizar otras nomenclaturas para sus dispositivos buques insignias.

Y es que Shen Yiren, o Brian Shen en Occidente, Vicepresidente de Oppo, ha comentado que Oppo dejará de actualizar la gama R. Por lo que de ahora en adelante, pasará a ser la gama Reno y continuarán con la gama Find. Una gama que sí ha sido mucho más conocida en Occidente gracias a la revolución de su cámara.

Oppo Gama R

Lo cierto es que para la compañía china le producirá muchos más beneficios. Es un nombre mucho más cómodo de pronunciar ya que es más internacional al leerse. La letra ‘R’ cada país le llama de una manera distinta; por lo que es más difícil de encontrar la manera de entender lo que se está buscando o de lo que se está hablando.

Oppo ha vendido muchísimos dispositivos de la gama R.

En concreto, la compañía china ha llegado a revolucionar el mercado de los smartphones; gracias a la venta de más de 100 millones de unidades de dispositivos Oppo. Dispositivos que siempre han ido un paso por delante en ideas. Ideas que después los grandes han acogido con rapidez.

De hecho ya vimos el Find X con la cámara deslizable. Mecanismo que han acogido otras compañías como Xiaomi con el Mi Mix 3. O recientemente lo hemos visto con el Samsung Galaxy A80 con su versión desplegable y rotativa.

Oppo Gama R

También vimos el Oppo Reno 10x Zoom Edition. Un dispositivo con un zoom telescópico. Idea que después acogió Huawei para su nuevo P30 Pro. Además, siempre que hemos visto el último Oppo; hemos estado visionando el diseño del siguiente One Plus de turno. Algo bastante lógico ya que Oppo es la propietaria de One Plus.

Samsung también redistribuyó su nomenclatura.

Este tipo de tácticas dentro del Marketing de las compañías es algo común. De hecho, hace poco lo veíamos con la gran empresa surcoreana. Y es que Samsung decidió cambiar absolutamente todo por “Galaxy”. Lo veíamos con sus dispositivos móviles inteligentes. De la misma manera que con el Galaxy Watch y con auriculares inalámbricos, Galaxy Buds.

Así, dejaban atrás la nomenclatura Gear de sus dispositivos ponibles. Aunque Xiaomi hizo todo lo contrario y prefirió diversificar su marca. Xiaomi, Poco y Redmi. Haciendo de esta última una casi competidora de Mazda. Creando un coche bajo la plataforma de un SUV. Eso sí, sin demasiadas “cosas raras”. A combustión pero con un asistente virtual holográfico. Bueno sí, la verdad es que algo de cosas raras sí tenía ese coche.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here