Este mismo mes de octubre, la empresa Xiaomi confirmaba que su nuevo smartphone Xiaomi Mi Mix 3, tendría velocidad 5G. Y por supuesto, no se iba a quedar atrás: Oppo conecta el 5G y lo proclama a los cuatro vientos.

Después de un año de pruebas y correcciones técnicas, ya pueden anunciar con tranquilidad que han tenido éxito.

Oppo conecta el 5G con sus smartphones

El presidente del Departamento de Negocios en China, llamado Brain Shen, proclamó a través de Sina Weibo la información al respecto. El desarrollo de los teléfonos de Oppo ha concluido con buenos resultados la compatibilidad 5G. Por tanto, de cara al próximo año, empezarán a comercializar sus smartphones con velocidad 5G.

Por otro lado, Brian explicó que habían desarrollado un hardware nuevo en el teléfono Oppo R15 para que pudiera ser compatible con el 5G. Para ello, conectaron con componentes Systemboard, RF, RFFE y cambiaron ciertas propiedades de la antena. Introdujeron una placa del sistema 5G totalmente integrada al smartphone.

Oppo conexión 5G
Primer vistazo al Oppo con el sistema 5G funcionando.

Alianza entre Oppo y Qualcomm

Actualmente, Oppo está trabajando codo con codo junto a Qualcomm, en el desarrollo de los dispositivos habilitados para 5G. Dicha asociación, se anunció hace poco en la Cumbre de Tecnología y Cooperación de Beijing Qualcomm China 2018. Dicen que su intención es mejorar de manera integral la innovación tecnológica y las capacidades de investigación, gracias a esta colaboración.

Anunciando, Oppo VP, que quería ser un contribuyente clave en el suministro y cumplimiento estándar de los primeros smartphone con 5G. Y por tanto, contribuyendo también a promover su desarrollo y comercialización en el mercado a nivel mundial. Y comprometiéndose a que a principios de 2019, ya estarán sus smartphones listos para ver la luz y ofrecer esta nueva tecnología.

Oppo conecta el 5G
En la parte superior izquierda se puede apreciar el 5G.

La información sobre el 5G cada vez es mayor

Podéis encontrar la información oficial, de la propia mano de la compañía en este artículo que han publicado ellos. Por eso, Oppo conecta el 5G a sus smarpthones más recientes y se proclaman pioneros en el sector. Aseguran que lo hacen para cubrir las necesidades cambiantes y crecientes de los usuarios. Y por supuesto, ser competitivos en el futuro. El Instituto de Investigación Oppo tiene su sede en Shenshen. Junto a otros centros de I+D en Beijing, Shanghai, Yokohama y Silicon Valley.

En conclusión, la conectividad 5G esta a las puertas del mercado. Las grandes compañías como Oppo y Xiaomin están en una guerra por ver quién lanza antes sus productos a la venta. Por supuesto, para proclamarse los primeros en el mercado. Siguiendoles detrás en la cola, el resto de empresas, que seguro que ya están investigando al respecto. Como pasa con todo, una vez que sale una nueva tecnología, el resto copia y va detrás con nuevos productos mejorados.

Quizás te interese: Honor Magic 2 llegará para Halloween sin notch.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia? ¿Creéis que el 5G está más cerca de lo que pensamos?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here