La guerra por ser los primeros lleva muchos años latente. Ahora, gracias a los enormes esfuerzos en publicidad que realizan las marcas fabricantes de móviles, todo el panorama se ve cambiado y los pequeños oligopolios van siendo cada vez menos pequeños. Al menos esto es lo que nos muestra el informe de IHS Markit donde se ve como Oppo está por encima de Apple en venta de dispositivos.

IHS Markit es una compañía analítica de datos que se encarga de demostrar la interdependencia entre las industrias y los mercados. Y, desde luego, que este puesto no debe estar gustando mucho en la sede circular de Cupertino. Aunque no es preocupante en ingresos sí lo es en otros números. Vamos a verlo.

Oppo se levanta por encima de Apple en números de unidades vendidas.

Estos datos que han recogido desde la empresa analítica se refieren a la comparación entre el segundo trimestre de este 2019 en comparación con el del año anterior. Y es que Oppo ha vendido en este Q2 del año 36,2 millones de unidades de dispositivos móviles inteligentes. Mientras, los de Tim Cook se han quedado en 900 mil unidades menos.

Pese a que Oppo no es una de las marcas orientales más conocidas en Occidente; las cifras también son ayudadas por una de sus filiales más conocidas: OnePlus. Pero no solo eso, sino que Oppo está ahora luchando muchísimo por levantarse en redes sociales al más puro estilo de Honor, la filial de Huawei.

Oppo encima Apple

Estas cifras están muy por debajo de superar a los dos grandes del panorama. Mientras que Huawei se mantiene con 58,7 millones de dispositivos móviles vendidos; Samsung se mantiene en el trono con un espectacular 75,1 millones de unidades vendidas. Esto hace que Xiaomi se quede en el quinto puesto con 31,9 millones de dispositivos vendidos.

El que Oppo esté por encima de Apple no significa que ganen más.

Pese a no tener los resultados totales de la empresa china, vamos a hacer un ejemplo para que se entienda mejor. Aunque Oppo esté por encima de Apple en la venta de unidades totales; los números en ingresos puede ser muy diferente para ambos. Y es que vender más caro hace tener una clientela distinta y unos ingresos muy distintos.

Pongamos que Oppo tenga un precio medio de venta de sus dispositivos de 500€. Si lo multiplicamos por las unidades vendidas en el Q2 2019, tendría unos ingresos por estas ventas de 18.100 millones de euros. Mientras que si multiplicamos las ventas de dispositivos móviles de Apple por un precio medio de 1.000€; obtenemos que podrían haber tenido unos ingresos totales de 35.300 millones de euros.

Esto demuestra que lo importante no es vender mucho sino vender más caro. Además de ser extrapolable a otras compañías de ropa o vehículos low cost frente a marcas premium.

Huawei se mantiene y Apple está en otros menesteres.

Pese a lo pesimistas que podrían haber sido los resultados de Huawei, hace unos días dio una gran sorpresa. Mientras que Apple ingresaba mucho menos pero ahora mismo la compañía estadounidense piensa en otras cosas. Y es que, realmente, ambas intentan ir por el mismo camino.

Los servicios son los que ahora importan. Mientras que Huawei intenta meterlos poco a poco; Apple va con el calzador y la faja apostando lo más fuerte posible. Ya lo vimos con Apple TV+, Apple News+ y Apple Arcade. Ya que ambas compañías saben que la venta de dispositivos está disminuyendo en todo el mundo; todo por la calidad en la que se construye ahora el hardware y el software. Esto hace que duren más y no sean necesarios de cambiar tan a menudo como antes.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO