Optimizar una imagen para tu web es mas esencial de lo que piensas ya que esto puede ser un factor crucial para que una persona permanezca o se salga de tu web. En la actualidad la presencia es internet es fundamental para el crecimiento de una marca ya que por este medio es donde se concentra el mayor trafico de personas y con un alcance internacional; Y si tienes una web que al entrar las imágenes duran unos segundos mas en cargar de lo que deberían es muy probable que la persona pierda el interés y se salga del sitio y busque otro.

Así que en el articulo de hoy te traemos una de las mejores herramientas para optimizar todas esas imágenes que tengas destinadas a publicar en tu web.

Primeros pasos Image Optimizer.

La verdad es que esta web es muy sencilla de utilizar y con un par de clic tendrás tus imágenes optimizadas y en tu ordenador listas para ser agregadas a tu proyecto.

Para entrar en la web solo debes dirigirte a su sitio oficial; Al entrar en esta web lo primero que veras será una imagen demo donde podrás deslizar una barra vertical que esta en el medio de la imagen esto con el fin de apreciar que al ser optimizada no pierde calidad la imagen.

Del lado derecho de la imagen tendrás dos recuadros y un botón, el recuadro superior te permitirá buscar la imagen a optimizar; El recuadro inferior te dará información de la reducción del peso de la imagen y el botón será el encargado de descargar la imagen luego de ser optimizada.

imageOptimizer

Pasos a seguir para optimizar imágenes.

En primer lugar, debes seleccionar la imagen que deseas optimizar esto lo harás presionando el botón con el nombre de “Browse”; Esta acción te abrirá el buscador de archivos y seleccionaras la imagen que desees.

Luego de esto esperaras algunos segundos dependiendo de la velocidad de tu internet y la imagen ya estará en la web y lista para descargarse.

Para descargarla solo tendrás que presionar el botón con el nombre “Download optimized image” y eso será toda la imagen se comenzara a descargar y la podrás utilizar.

imageOptimizer

Pros y contras de esta web.

Como Pros se pueden resaltar varias cosas como, Lo rápido que es el proceso de optimización, lo sencillo que es de usar esta web, La eficiencia y calidad con que hace la optimización.

Por contras solo podría decir dos, el primero es que no te permite optimizar imágenes de forma masiva y solo puedes ir haciéndolo de una en una, y dos que la herramienta no permite elegir el nivel de compresión de la imagen; Aunque esta ultima no hace mucha molestia ya que por lo general se busca el máximo nivel con la mejor calidad que es lo que nos ofrece la web por defecto.

Como pueden comprobar una de las mejores herramientas para cualquier diseñador o programador de web.

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO