Si bien es cierto que el 5G no es algo que nosotros como usuarios nos tenga que preocupar en el corto plazo, llama la atención como las operadoras ya comienzan a preocuparse por dicho estándar.

El lanzamiento del 5G como tecnología de consumo comercial está planeado a comenzar en el 2020 y se prolongara por un buen tiempo hasta alcanzar una cobertura similar a la de las tecnologías 4g actuales.

Orange puesto el pie sobre el acelerador firmando un acuerdo de desarrollo con Ericsson para probarlo en toda Europa. Ericsson y Orange han firmado un acuerdo por el que trabajarán juntos en el desarrollo y pruebas de uso de la tecnología 5G, esto incluye pruebas de concepto y los programas, piloto en toda Europa. Orange tiene planeado comprobar las capacidades y beneficios del uso del 5G a partir del 2017.

att-5g-mexico

Orange no quiere quedarse atrás con el 5G

EL acuerdo también implica que ambas empresas desarrollaran demostraciones del uso de la tecnología 5G, el acuerdo servirá para incorporar elementos esenciales de la tecnología, programas piloto y pruebas de estrés en toda Europa a partir del próximo año.

Uno de los casos de uso que más llama la atención es el acceso inalámbrico a internet Multigigabyte en entornos urbanos y rurales, el IOT o internet de las cosas masivo y las soluciones de cobertura móvil a gran escala a los automóviles inteligentes.

5g-715x374

Alain Maloberti vicepresidente de Orange Labs Networks plantea que su desea es que la empresa se encuentre prepara para la liberación comercial en el 2020, haciendo así de Orange una de las empresas que más rápido podría adoptar esta tecnología beneficiando a sus usuarios. Destaca la mayor velocidad y los servicios especializados para ciudades o industrias enteras.

Ericsson por su parte destaca que el Internet de las cosas necesita una red a otro nivel, plantean que el 5G se desarrollará pensando en más que los usuarios y se incluirán en la infraestructura a toda la logística necesaria para soportar internet de las cosas, wearables y automóviles autónomos todos conectados a través de redes 5G

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO