Hay veces que lo que sucede es que otras empresas hacen dar pasos de gigantes en poco tiempo a otras. Esto es lo que ha hecho Apple con las operadoras móviles del mundo. Y es que ahora Orange lanza la eSim en España sobre todo para aquellas personas usuarias de dispositivos de la manzana.

Aunque es cierto que existen más dispositivos en el mercado que utilizan esta tarjeta SIM electrónica; quien lo ha puesto en boca de más personas y se ha comenzado a escuchar más ha sido gracias a la compañía de Tim Cook. Como casi siempre que lanza una novedad que, evidentemente, aunque no inventen ellos, ahí están para dar a conocer las cosas.

Orange lanza la eSim en España para toda su clientela.

Y es que lo que ha decidido la compañía francesa es dar varias posibilidades para todo el mundo. Ya lanzó una eSim para los Samsung Galaxy Gear S2 Classic de hace un par de años. Ahora sólo han tenido que utilizar la misma tecnología adaptada a los nuevos sistemas operativos. En concreto para iOS y WatchOS para los dispositivos portátiles de Apple y para WearOS para los wearables de Android.

Orange lanza la eSim en España
Imagen | Orange

¿Viste la evolución que quiere hacer Netflix con Black Mirror para que se pueda interactuar con la serie y decidamos su historia?

No solamente se lanzó como primicia la eSim para los nuevos iPhone XS, XS Max y XR con su Apple Watch Series 4; también se han decantado por esta tecnología la gente de Samsung y de Huawei con sus relojes inteligentes. Evidentemente los de Orange no se iban a quedar sin esa clientela potencial.

Ahora estaremos más conectados gracias a que Orange lanza la eSim en España.

Y es que este tipo de tecnología viene a sustituir las tarjetas SIM físicas porque el componente que lee la tarjeta es uno de los elementos más frágiles de los dispositivos. Algo que si comienza a fallar, además también es muy complicado de poder ser sustituido.

Todas las compañías ya están experimentando con el 5G en España para su próxima implantación inmediata.

Gracias a estos servicios electrónicos, todo será mucho más sencillo. Además, ya no tendremos la necesidad de tener varias tarjetas rondando por los dispositivos. Y es más fácil hacer que un solo sistema reconozca varias tarjetas de compañías para usar distintas tarjetas, dependiendo del trabajo, la vida personal, los datos o los servicios de voz.

Orange lanza la eSim en España
Imagen | Orange

De momento son monógamas. Un chip solo reconoce una tarjeta, y se hace escaseando el código QR que la compañía nos facilite. En este caso, con la gente de Orange te indican qué hay que hacer y como hay que hacerlo. Todo para que la clientela usuaria de la compañía naranja pueda hacer uso de su servicio MultiSIM.

El servicio MultiSIM es muy importante a tener en cuenta cuando se tienen dispositivos móviles y wearables que usemos de manera constante. De esta manera el reloj inteligente podrá tener su propia conexión sin necesidad de estar vinculado a otro dispositivo mediante tecnología Bluetooth. Esto hace que la batería nos dure más y me dé más la razón del porque no quiero cargadores rápidos en mi vida.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.