Y el día de hoy va de noticias que hemos mencionado, sin haberlo visto antes, en el podcast VIP de Easy Smart Tech. Y es que el Samsung Galaxy Fold ya tiene fecha de comercialización en España. Uno de los dispositivos más esperados por la comunidad para ver si de verdad tiene sentido o no.

Samsung ha tenido mucho valor en al final lanzar este dispositivo. Teniendo en cuenta que el dispositivo surcoreano ha tenido muchísimos problemas que ha tenido que resolver. Y es que no se iba a quedar sin lanzarlo después de ver como Xiaomi ha querido publicar su Mi Mix Alpha.

Galaxy Fold España
Imagen | Orange España

El Galaxy Fold llega a España apostando por el 4G.

Está claro que las redes de comunicación móvil de quinta generación no están del todo desarrolladas como deberían. Es por eso que incluso Huawei lanzó la Serie Mate 30 con 4G y con 5G diferenciado, y menos mal que son los que suministran las antenas y la infraestructura… y esto se ha pasado al resto de fabricantes móviles.

Samsung podría lanzar el Galaxy Fold en España el próximo 18 de octubre. Al menos así lo ha adelantado los compañeros de Xataka Móvil. Y es que la gente de Orange España han sido quienes lo han filtrado a través de la revista en formato digital que publican.

Aún así, la sede en España de Samsung no han querido hacer ningún tipo de declaración de momento. Ni ellos ni la agencia de comunicación que se encarga de esto. Y desde luego que estaremos a la espera para ver cómo funciona en ventas. Es un dispositivo sumamente exclusivo para un público bastante especial.

Todos estaremos pendientes del Samsung Galaxy Fold en España.

El dispositivo saldrá a la venta a partir de 2.000 euros. Un precio específico para el público específico al que va dirigido. El propio DJ Koh, Responsable de Samsung Mobile, reconoció lo mal que se gestionó el propio dispositivo. Por lo que ahora, el Galaxy Fold no debería de tener los mismos problemas que tenía antes.

Lo que sí deberán haber incluido en la caja del dispositivo es la obligación de leer las instrucciones antes de utilizar el smartphone; sobre todo, dada las especiales circunstancias de la pantalla del mismo. Pese a que el smartphone ha sido corregido y mejorado en calidades de construcción y materiales, la pantalla flexible de este dispositivo necesitará unos cuidados especiales.

Por lo que la obligación de Samsung debería ser también, además de incluir esas instrucciones de obligado cumplimiento y lectura; una formación específica a aquellas personas que se encargarán de vender el dispositivo. Tanto en tiendas Samsung, tiendas Samsung Experience como en el resto de tiendas que puedan tenerlo. Además de haber ampliado el servicio postventa para esas pocas personas que vayan a comprar el dispositivo y necesiten ayuda después de haber realizado la conversión.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO