La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como OCU, sigue su guerra contra Facebook. Quieren proteger nuestros derechos a la privacidad y la intimidad para evitar que sigan jugando con nuestros datos. Hoy, han seguido con su campaña #MisDatosSonMíos e informan de los avances de la demanda que ya interpusieron

OCU quiere que Facebook nos indemnice

indemnización

En la demanda de la OCU contra Facebook se pueden leer peticiones muy concretas. La primera que se anulen ciertas clausulas que afectan a la privacidad y seguridad de los usuarios de dicha compañía. Y la segunda petición es que es una indemnización por parte de Facebook a todos los usuarios españoles. Dicha indemnización seria por un monto de 200 euros.

Facebook es sancionado en lo Estados Unidos

Nuevamente los Estados Unidos toman carta en el asunto. Se rumorea que Facebook deberá pagar una elevada multa a EEUU. Donde es sancionada por el caso ya conocido de Cambridge Analytica. En este caso la entidad que tomo parte en dicha demanda fue la Comisión Federal del Comercio. La cual es una agencia independiente de los Estados Unidos encargada de velar por los derechos del consumidor. Dicha entidad pide a Facebook hacerse responsable por los escándalos de su gestión de privacidad.

Así mismo. Reino Unido se pronunció con un informe hecho por la Cámara de los Comunes británica. Donde se habla de Facebook y los denomino con un término muy fuerte: “gánsteres digitales”.

No han respetado tus derechos

derechos

Este fue el último punto tratado en el comunicado enviado. Nos hablan sobre un descontento con las políticas actuales de Facebook y lo manejan como un abuso de poder ante el manejo de los datos personales. Lo cual contribuye de manera importante dar a conocer la mala practica que tiene la compañía con sus políticas

Por otra parte. todas los informas, sanciones y multas impuestas por otros países a Facebook sirven para facilitar el camino a la demanda impuesta en España. Y la Organización de Consumidores y Usuarios también tiene están disgustados con la legislación española. Ya que esta no coloco sanciones a Facebook. Lo cual es la manera en que la OCU afirma que Facebook dejara los abusos ante la privacidad de sus usuarios.

Por último, en el comunicado nos dejan un pensamiento para dar conciencia de la importancia de la seguridad y privacidad de Internet. El cual nos dice “El mal uso de los datos y de tus informaciones personales es un grave abuso. Por eso desde OCU, con tu apoyo, seguimos luchando, porque tus datos son tuyos.”

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here