Para muchos el escritorio donde trabajan, juegan o ven sus series favoritas es su espacio de la casa favorito. Para un apasionado de la tecnología, ordenadores, una “Batcueva” donde tener todos lo que le gusta, una habitación destinada para ello es el deseo de muchos de nosotros. En Internet podemos encontrar plataformas como Youtube donde muchos gamers profesionales y/o “frikis” disfrutan en sus habitaciones. Lugares totalmente personalizados con posters, luces led de colores, sillas gamer y un equipo informático de alta gama. Es cierto que son habitaciones donde muchos nos inspiramos para igualar la nuestra. En muchas ocasiones no podemos llegar a ese grado de personalización, pero podemos comenzar por pasos más sencillos. Tener un escritorio organizado mejorará mucho la vista y la comodidad del lugar. Se dice que el desorden genera estrés mental por lo que un lugar ordenado hace que el lugar sea más apetecible estar. Algo de esto tiene que ver con el “Feng Shui” y el minimalismo.

Organiza el cableado, mejora el entorno

En estos últimos días tenía la inquietud de mejorar mi entorno de trabajo. El escritorio aunque lo que tengo encima de él está organizado, cuando lo ves al entrar a la habitación se ve desordenado. Los cables colgaban por la parte trasera de la pared y da sensación de desorden. En Internet podemos encontrar muchos accesorios para organizar el cableado. De una forma sencilla y con algunos accesorios conseguiremos dejar nuestro escritorio con el cableado perfectamente organizado.

Recoge cables

Digamos que es el accesorio más básico que podemos encontrar para ordenar cableado. Es sustituible por los alambres, estos típicos que vienen con los electrodomésticos nuevos. El papel es el mismo pero esto da un toque más “casero”. Una alternativa son los recoge cables de velcro. Hay de muchos tipos pero yo recomiendo estos ya que permite agrupar los cables. Permite en un futuro aprovecharlos o si hay que mover algún cable con el velcro se realiza la tarea mucho más sencilla. Con estas abrazaderas podrás juntar varios cables, engancharlos entre si o a distintos lugares del escritorio. Los puedes obtener desde aquí para apoyarnos. Una opción barata pero muy útil y dinámica con la que organizar cableado.

Otra opción para recoger los cables es utilizar la espiral de plástico. Consiste en una espiral con la que podemos enrollar varios cables para ordenar cableado. Esto es muy útil para utilizar cuando queremos agrupar varios cables y dejarlos como una “manguera” de cables única. Podemos encontrar en varios colores y con distintas longitudes. También la podremos recortar según nuestras necesidades. Puedes realizar la compra desde este enlace patrocinado.

Enganches para los cables

Una vez hemos organizado los cables como queremos, es interesante engancharlos a la mesa o a la pared. Está bien que los organicemos pero para que quede mejor y no queden colgando podemos pegarlos de alguna forma en la parte inferior de la mesa para organizar cableado. Podemos optar por pegarlos con velcros, pegarlos con silicona caliente, o usar algunos de los tipos de bridas o abrazaderas. Yo prefiero y aconsejo accesorios que hay para este fin y son más bonitos y permiten cambiar la organización de forma fácil. Podemos encontrar estos enganches de goma que podemos ir pegando bajo la mesa, en el borde trasero o incluso sobre la mesa. De esta forma los cables quedarán ordenados y no se “escurriran” evitando así pisarlos o perderlos por detrás de nuestro escritorio.

Los hay de varios tipos, permiten coger uno, dos, tres cables incluso más, e ir acomodandolos por donde deseemos. Además los puedes encontrar en distintos colores, marrón, negro, blanco. Para poder camuflarlos con el color de tu mesa de escritorio. Puedes encontrarlos en este enlace patrocinado.

Para los más profesionales

Si aún quieres llevar este orden a otro nivel puedes encontrar una opción más profesional. Se trata de unos canales que se dividen en dos de forma transversal. De esta forma pegaremos en la parte inferior de la mesa esta canaleta, introduciremos los cables, y posteriormente la cerraremos. A la vista quedará una única pieza con todos los cables en su interior.

organizar cableado

La podemos encontrar con distintos colores, anchuras y longitudes. También tendremos la posibilidad de hace curvas con este tipo de canales. También van dotados de unos agujeros laterales por los que podremos ir sacando los cables a la altura necesaria. Sin duda es una buena opción. Lo puedes conseguir desde este enlace patrocinado.

Para los objetos más aparatosos

Por último y lo que más cuesta de disimular y esconder son los objetos más aparatosos. Los transformadores de la pantalla, el transformador del ordenador portátil o la regleta con distintos enchufes. Para esto también hay solución. Podemos encontrar diversas opciones, suelen venir en formato de caja de distintos colores, por lo general hechas en plástico. También hay metálicas y de madera. Son unas cajas donde podemos introducir todos estos transformadores y cables extra. Esta caja va dotada de unos pequeños agujeros por donde saldrán y entraran los distintos cables. Con este último toque habremos conseguido una gran mejora en el orden de nuestro cableado. También puede conseguir la caja de nuestro enlace.

organizar cables

Organizar cableado se hace muy fácil con todos estos artículos. Podemos encortar una gran variedad con la que conseguir un escritorio perfecto. Si no queremos cables siempre tenemos la opción de utilizar equipos que no necesitan cableado como la Samsung DeX.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO