Panasonic seguirá fabricando las baterías de Tesla

Hoy Panasonic ha anunciado que estaría dispuesta a asociarse con Tesla, y construir una fábrica en Shanghái para suministrar a Tesla en China. ¿Quieres entérate de todo? Hoy en Easy Smart Tech te contamos esto y mucho más.

Yoshio Ito, jefe de la unidad de sistemas automotrices e industriales de Panasonic sostiene que aún no ha recibido una solicitud de Tesla para cooperar en China. De hecho, la fábrica cuya instalación se encuentra en Dalian no serviría para abastecer perfectamente a Tesla. Ya que tal fábrica se dedica principalmente a la fabricación de baterías cuadradas. Sin embargo las que Tesla utiliza en sus automóviles son cilíndricas.

Según el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, planea construir una planta de ensamblaje de automóviles en China dentro de poco. Esta comenzará la producción en dos años y podrá fabricar hasta 500.000 vehículos al año. Dentro de esta misma fábrica Musk sostiene que también se fabricarán baterías. Pero, ¿Quién será su proveedor? Tal y como mencionamos en el título, Panasonic sería una opción natural ya que ya es el proveedor exclusivo de baterías de Tesla actualmente.

Tesla

Según Yoshio Ito “Las baterías son pesadas e inflamables, por lo que hay pocas posibilidades de enviarlas por aire”. “Sería ideal tener una fábrica de baterías al lado de la línea de ensamblaje” nos sigue comentando. Por otro lado, la empresa californiana busca expandir su capacidad y llegar de manera más eficiente a los mercados globales. Musk dijo hace más de dos años que espera que Tesla produzca más de 500.000 vehículos en 2018. Pero esto será complicado ya que tiene una única planta de ensamblaje de automóviles en Fremont, California. Por ello esta opción de construir una nueva fábrica en China, y además juntarla con Panasonic para realizar un ensamblaje más rápido, no parece una idea descabellada.

Tesla Model 3 - Tesla

Pero, ¿y la fábrica de Europa?

Musk también ha dicho que planea revelar planes hacia finales de este año para construir una planta en Europa. Eso si, sin discutir los planes para la producción de baterías. Según Ito “No diremos ‘no’, sino que dependerá del momento y la escala”. Continúa diciendo “Parece que la prioridad de Tesla es China.

Al fabricante de productos electrónicos con sede en Osaka le vendría genial esta colaboración con Tesla en China. De hecho, Panasonic ya ha colaborado con la empresa californiana en Estados Unidos fabricando baterías para sus eléctricos. Y no solo eso, sino que también distribuye baterías para híbridos enchufables tales como Toyota, Volkswagen… Panasonic compite actualmente con Amperex Technology Co. Ltd. de China para suministrar baterías. CATL dijo que sus envíos el año pasado alcanzaron los 11,8 gigavatios hora, más de los 10 gigavatios hora que Panasonic entregó.

Tesla

Finalmente, y como mera opinión, se ve que Tesla está apostando fuertemente por las relaciones comerciales con China. Así lo hizo con su nueva Gigafactory 3, que se presentó hace poco y posiblemente dentro de nada también llegará este acuerdo con Panasonic. Pero, ¿Será Musk realmente capaz de alcanzar aquellos 500.000 vehículos para el 2018?

Y tú qué opinas ¿Qué te parece este nuevo posible acuerdo de Panasonic con Tesla? ¿Te compraras en algún futuro un vehículo Tesla? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram |

Via | Bloomberg