Panasonic Tougpad FZ-A2

En todos los lugares necesitamos dispositivos específicos que comparándolos con aquellos dispositivos ‘de masas’ quizás no sean los mejores pero sí lo son para lo que nuestras necesidades necesitan cubrir. Nos referimos a la tableta para personal profesional de Panasonic; en concreto la Panasonic Toughpad FZ-A2. Una tablet que más quisieran muchos fabricantes de SUV hacer este tipo de todoterrenos…

Y es que la división que trabaja para Toughpad y Toughbook de Panasonic crean dispositivos que puedan soportar absolutamente todo lo que le echen. Y nosotros que somos unos juguetones y nos gusta poner a prueba todo lo que se pueda; hemos puesto a prueba la tablet más resistente que tiene la compañía japonesa.

La Panasonic Toughpad FZ-A2 es un dispositivo perfecto para quien trabaje en la calle.

Podemos observar como las personas que se dedican a los distintos sectores de la ingeniería tienen que realizar muchos trabajos en la calle. Como los ingenieros e ingenieras de minería, de caminos o el personal que trabaja para el Canal de Isabel II, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Madrid. Quienes necesitan dispositivos potentes y resistentes para poder realizar su actividad laboral de la mejor manera posible.

Panasonic Toughpad FZ-A2
Un controlador utilizando la Panasonic Toughpad FZ-A2.

Tan pensado está para quienes trabajen con las manos sucias que incluye hasta su propio lápiz enganchado con una cuerda elástica. El cual sólo funciona con la tableta y lo hace muy bien. De esta manera se hará más cómodo poder firmar los documentos, marcar algo en una nota, clicar… cuando las manos no estén demasiado operativas para ello.

Panasonic seguirá fabricando las baterías de los vehículos de Tesla para la gran ansiada, y esperada, tercera Gigafactory en China.

Procesador Intel para las acciones del trabajo.

Al leer sus especificaciones en la página web de Panasonic Business me llevé las manos a la cabeza al leer que el dispositivo tenía un Intel Atom X5-Z8550. Básicamente porque qué mínimo que exigirle un mínimo de un Intel Core i3 aunque sea. Aunque también es verdad que funciona sobre Android 6.0 Marshmallow compatible con Android for Work.

Panasonic Toughpad FZ-A2Aun así, todas las prácticas que le hemos puesto sobre la tablet, ha salido airosa. Un dispositivo que si bien es cierto que puede estar en un precio demasiado elevado; las características hacen que funcione perfectamente. Sobre todo cuando entendemos que las aplicaciones internas de las empresas no necesitan una gran cantidad de especificaciones.

Juegos básicos los ha ejecutado perfectamente, las tareas ofimáticas han sido más que satisfactorias. Y algo que nos ha sorprendido para muy bien; y es que para ser Android no se ha quedado pillado ni una sola vez. No ha necesitado ningún tipo de reinicio ni de forzar una aplicación a cerrarse. Algo muy extraño cuando hablamos de Android porque hasta en el Note 9 sucede. Y eso puede ser gracias al procesador de Intel.

Panasonic Toughpad FZ-A2
El diseño no es unibody por lo que se puede remover la batería.

¿Has visto la creación de Google levantando barrios inteligentes en Canadá?

La resistencia es la base de la Panasonic Toughpad FZ-A2.

La tableta para profesionales de la compañía tiene una protección IP65. Lo que nos indica que el polvo no puede entrar al dispositivo bajo ningún concepto. Además de poder ser mojada pero no sumergida, ya que resiste la lluvia o el agua a presión. Cabe destacar que la tableta viene completamente protegida con una carcasa absoluta y muy rugosa. Además tiene todos sus conectores protegidos, los cuales para poder ser utilizados deben destaparse o incluso quitar el seguro y después destaparse. Por otro lado resiste caídas de hasta 1 metro y 20 centímetros. Y sí, puedo decir que las resiste perfectamente.

Panasonic Toughpad FZ-A2Por todo esto quizás la protección es contra los chorros de agua pero yo me atrevería a sumergirla y no tendría porque pasar algo. Evidentemente no lo hemos hecho porque no es algo indicado por el fabricante pero debemos tener en cuenta que las protecciones IP son concedidas a la hora de la fabricación; éstas no se cubre por ninguna garantía y no es por nada más que por la goma protectora que hace que no entre ni el polvo ni el agua. Esa goma se desgasta con el tiempo y deja de proteger a los dispositivos que la montan.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.