En este análisis, nos vamos a centrar en las principales características del Panasonic Toughpad FZ-N1. Ideal para ciertos trabajos que requieren mucho movimiento.

Características del Panasonic Toughpad FZ-N1
Para empezar, en la web oficial de Panasonic podéis leer todas las características del producto con gran detalle.

Por un lado, Panasonic Toughpad FZ-N1 lleva instalado de sistema operativo el Android 6.0.1. Pudiendo cualquier persona que lo utilice, instalar aplicaciones de manera sencilla a través de la Play Store. Sería muy útil tener instalado Google para buscar cualquier información que necesitemos. Gmail para recibir correos en cualquier sitio. Maps por si necesitamos llegar a algún lado, especialmente si somos repartidores y no sabemos llegar a un sitio. De esta manera, podemos tanto leer los productos, como llegar al lugar con un solo aparato electrónico.

Siguiendo esta línea, se podría instalar Skype o Hangouts para hablar con los compañeros de trabajo en cualquier lugar. Ya vienen instalados Word, Excell o Drive, para poder trabajar más fácilmente en lo que tengamos que hacer. Cuenta con un sistema de salida de audio y se carga mediante el puerto Micro USB.

Por otro lado, cuenta con un escáner de código de barras en la parte trasera, aseguran que tiene el ángulo perfecto para aumentar la productividad a la hora de escanear códigos.

Panasonic Toughpad FZ-N1
Parte trasera del Panasonic Toughpad FZ-N1.

Otras funciones del Panasonic Toughpad FZ-N1

Por supuesto, viene ya instalado el programa para manejar el lector de código de barras, guardar un registro de los datos y demás. No solo eso, cuenta con doble tarjeta SIM para poder guardar dos números de teléfono distintos. Pudiendo guardar el número de trabajo, y el número personal.

También tiene un procesador de cuatro núcleos, de la marca Qualcomm. Una dual SIM multiportadora 4G LTE para soporte de datos. Un altavoz de alto volumen, de 100db con supresión de ruido y cancelación del eco del micrófono.

Panasonic Toughpad FZ-N1
Panasonic Toughpad FZ-N1.

No solo eso, esta diseñado para que sea resistente al agua y al polvo. Por ejemplo, si un repartidor está entregando paquetes un día de lluvia. Le viene genial que sea resistente al agua, así podrá seguir trabajando sin ningún problema mientras entrega paquetes en cualquier parte. Sin atrasarle en su trabajo.

Panasonic Toughpad FZ-N1 ideal para trabajadores

La misma marca Panasonic, lo venden como el dispositivo de mano ideal para cualquier trabajo que requiera lectura de productos.

Por ejemplo, podría valer perfectamente para alguien que está recogiendo tickets en la puerta del cine, para leer las entradas más rápida y fácilmente. Para un trabajador que se dedica a entregar paquetes, y tiene que leer el código de barras y llevar un registro de todo lo que entrega. O incluso, cuando vas a coger un vuelo, poder llevar el ticket en el móvil, y que con este aparato lo lean directamente y sin más complicaciones.

Si nos ponemos a pensar, serviría para cualquier sitio que necesite un lector de código de barras portátil. Que sea rápido de usar y sencillo de entender. También podría servir para leer entradas de teatro, conciertos o festivales. Donde se necesita mucha rapidez para atender a todo el mundo antes de que empiece el espectáculo.

Panasonic Toughpad FZ-N1
Panasonic Toughpad FZ-N1.

Si buscáis algo parecido para trabajar, creo que es bastante fiable y efectivo. Lee bastante rápido los códigos de barra de cualquier producto, y te guarda fielmente el registro por orden. Además, como es resistente al agua, se puede usar durante cualquier época del año y en cualquier lugar. Con la ventaja de que ocupa poco espacio y es igual de cómodo que cualquier smartphone.

En cuanto al precio, dependiendo de donde lo compréis, ronda entre los 900 y 1.000 €.
Quizás te interese: Panasonic Toughpad FZ-A2 es la tablet más resistente del mercado.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Qué os parece el Panasonic Toughpad FZ-N1?