En la actualidad vivimos en un mundo el cual esta siendo dañado por nosotros mismos con la gran huella de carbono que emitimos día a día. Esto desatando grandes consecuencias. Desde cambios climáticos repentinos hasta el des-congelamiento de los polos. Aunque hay empresas que desde hace años buscan cambiar esto como LG con sus nuevos paneles solares

España, uno de los países con mayor incidencia de luz solar en el mundo.

energia eolica

Estudios revelan que España es uno de los países don el sol llega por mas tiempo en el día. Aunque a pesar de esto dicho país no tiene los medios para aprovechar esta energía.

Aquí un 16% de la energía eléctrica viene de parte de medios renovables estando como principal la energía eólica. Como podemos ver con la creación de Elisa, el primer molino de viento marino de España. Debido a esto no parece raro el lanzamiento por parte de LG de estos paneles solares. Contribuyendo a la lucha que hay actualmente por cuidar el medio ambiente y así promueve el uso de energía renovable. Así como en el Sahara se quiere colocar una gran granja de energía renovable y llevar a todo el mundo energia limpia. Aunque con consecuencias nefastas para el desierto africano.

Nuevos paneles solares presentados por LG

La compañía presento 3 gamas de placas solares las cuales son. La NeON 2, La NeON R y la NeON 2 bifacial, está pudiendo aprovechar energía por ambos lados.

LG NeON 2 está pensada para uso particular con un diseño bonito y discreto y un negro mate capaz de combinar con cualquier estilo.

LG NeON R por parte de este viene también para un uso doméstico, pero con la diferencia que este trae una mayor potencia y estabilidad frente cualquier clima.

Por último, tenemos el LG NeON 2 bifacial este modelo por su parte tiene su peculiaridad se declina por un uso más corporativo debido a su mayor aprovechamiento de la luz solar ya que esta es recolectada por ambos lados del panel. Dando como resultado uno de los paneles más eficientes del mercado.

LG pone manos a la obra con el proyecto.

instalación de paneles solares

La empresa pone en marcha la distribución de los paneles comenzando por la entrega de una primera fase. Que fue destinada a edificios y comunidades debido que LG afirman que los ascensores son uno de los mayores consumidores de energía.

Plan de inversión y financiamiento.

El estimado de energía que necesita una vivienda promedio es de unos 7KW. Lo que se traduce a unos 20 paneles con una batería y un inversor. Todo esto con un costo de unos 15.000 euros. Estos serán Financiados a plazos de entre 2 y 4 años.

Si usted es un consumidor de energía normal su cuota a pagar sería de 150 euros al mes aproximadamente a diferencia de 200 euros. Sumado ha esto abran entidades con otros planes de financiamiento llegándose a extender los pagos hasta plazos de 7 años.

Todo estos son metas planteadas para ser cumplidas antes del 2020. El apoyo de LG por promover el uso de energía renovable es de admirar. Ojala mas compañías sigan su ejemplo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!