El nuevo sistema operativo de Microsoft está llegando y aunque a algunos les sorprenda este no está pensado para los ordenadores. Microsoft quiere implementar un nuevo software diseñado para smartphones plegables.

Sabemos que Microsoft a intentando entrar en el mundo de los smartphones pero no ha tenido éxito.

sistema operativo de Microsoft

A pesar de sus esfuerzos, no han tenido suerte con sus sistemas operativos para teléfonos inteligentes o smartphones. Los cuales, siendo totalmente francos y claros, han sido rotundos fracasos. Pues, aunque puedan tener una gran calidad, tanto los smartphones como sus sistemas operativos, nunca terminaron de convencer al público de quedarse con sus equipos.

 Tuvieron éxito unificando el sistema operativo Windows 10 tanto para Xbox como para computadoras de escritorio. Pero nunca han tenido éxito en los smartphones, debido a que no han sido bien recibido.

Windows Cores OS

Con la creciente moda de dispositivos de pantallas plegables y de pantallas múltiples, el nuevo sistema operativo de Microsoft para smartphones de pantallas plegables se ve como una gran opción.

Este sistema se llama «Windows Core Os», o WCOS abreviado. Ofrece una interfaz de usuario pulida, además de todo tipo de nuevos formatos, pensados únicamente para el mejor funcionamiento de estos nuevos equipos que están llegando al mercado.

sistema operativo de Microsoft

Windows Cores OS disponible en PC

Microsoft, no ha sacado a la luz mucha información relacionada con este nuevo sistema operativo para pantallas plegables.

Lo que sí conocemos y debemos mencionar es que el sistema operativo podría adaptarse a computadores de escritorio y computadoras portátiles. Además, el sistema operativo de Microsoft funcionará en teléfonos con pantallas plegables de pantalla triple.

Más información podría ser revelada el mes de mayo de este año en curso, en la ciudad de Seattle, Washington.

Presente y futuro de los smartphones plegables

Para finalizar, quisiera dejarles este pensamiento. Actualmente, existe una nueva ola de cambio con respecto al mundo de los teléfonos inteligentes. Mientras en años pasados, las empresas, como por ejemplo Samsung, Apple, Xiaomi, Huawei, entre otros. Han puesto su esfuerzo en ofrecernos teléfonos de excelente calidad, mejorando distintos aspectos, como:

  • El software,
  • Las cámaras con una excelente resolución
  • Las bocinas
  • Los distintos sensores que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios, incluyendo todas aquellas herramientas que ayudan a mantener la seguridad de los usuarios, como: el lector de huellas y el reconocimiento facial y además las grandes pantallas de calidad HD.

 

Pantallas plegables en Microsoft

Es imposible negar que la idea de teléfonos con pantallas múltiples, han ganado fuerza y popularidad. Después de todo, la idea de un smartphone cuya pantalla pueda doblarse sin romperse es simplemente genial.

Varias de las empresas incluyendo las ya nombradas (Xiaomi, Huawei, Samsung, Lg, entre otras) han anunciado que tienen dentro de sus planes sacar al mercado teléfonos plegables para este año 2019.

Hay que aplaudir a Microsoft por su esfuerzo por entrar en este nuevo mercado. Por mí parte, ya quiero ver lo que este nuevo sistema operativo, diseñado por Microsoft logrará y espero sea pronto.

¿acaso el sistema de Microsoft funcionara en estos terminales?,¿tendrán éxito? ¿Se volverán una tendencia los smartphones plegables o serán solo una simple moda pasajera?. Solo el tiempo lo dirá y nosotros les informaremos cuando pase.

Para mas información en el mundo de la tecnología búscanos en Ivoox, te dejo un link acá abajo.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here