Con la llegada de este nuevo año las grandes marcas han decidido ir dejando de lado el Noch; al igual que Nokia ha propuesto sumándose al carro. Pero también se acerca el momento de las pantallas plegables que parecía no llegar; y ya estamos viendo cosas muy chulas, pero sin pulir. Es por eso que llegarán las pantallas plegables en Windows, y la compañía, ya está trabajando en ello.

¿Cómo se prevé esta nueva etapa de las pantallas plegables?

Dado el material del que disponemos y la pasada presentación del FlexPai, una tablet de pantalla plegable; la cosa está aún muy verde. Si que es verdad que se prometían grandes ventajas, y cumple algunas, pero la teoría aún está muy lejos de la realidad.

Pantalla plegable
Primer prototipo físico de pantalla plegable

Es por esto que Windows ha empezado a trabajar ya duramente en ponerse las pilas y fusionar su sistema operativo con esta tecnología. Así se asegurará una gran compatibilidad con todos los dispositivos que están por salir.

Se ha rumoreado bastante sobre la posibilidad de que Windows esté invirtiendo grandes cantidades de dinero en crear su propio producto con pantalla plegable, Andromeda.

 

 

 

Al parecer Windows e Intel están colaborando para poder llevar el sistema de Microsoft un poco más allá; con una filosofia denominada Windows Core OS. Esta será la base para poder incorporar el sistema operativo en cualquier dispositivo; con pantalla plegable, pantallas duales o lo que sea. Se basará en módulos, que se adaptaran a las necesidades del dispositivos y sacarán partido a las especificaciones y prestaciones de cada uno.

Las pantallas plegables en Windows no serán un mito, las pantallas duales están por llegar; y esta era será la de las tablets plegables, que aunque aún pinte lejos, llegará antes de lo que imaginamos.

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.