Las empresas siempre están innovando y sacando nuevos servicios al mercado para satisfacer las necesidades de los usuarios. De este modo, han pensado en algo innovador y que podría ser de mucha utilidad. Google saca una nueva herramienta para Chrome que avisará de cuando debes cambiar tu contraseña. El nombre con el que la han bautizado, se trata de Password Checkup.

¿Cuándo debería cambiar mis contraseñas?

Es muy importante estar siempre pendiente de nuestras contraseñas para que nadie nos las robe. Tanto en redes sociales, como para páginas web que requieran autenticación de usuario. Y sobre todo, para temas relacionados con el dinero, las formas de pago y haya que introducir la tarjeta de crédito.

Por estos motivos, Google ha encontrado la solución perfecta para que los usuarios se sientan más seguros navegando por Internet. Y no tengan que preocuparse por sus contraseñas tan a menudo.

Password Checkup
Imagen oficial de Password Checkup.

Gracias a Password Checkup, instalada en Google Chrome, los usuarios estarán avisados de cuando necesitan cambiar de contraseña en alguna de sus cuentas. ¿Cómo funciona? Este complemento analiza en la base de datos si hay credenciales comprometidas, y se asegura de que tus contraseñas no quiebran ninguna seguridad de datos.

Día de Internet Segura 2019

Esta idea, ha sido la aportación por parte de Google para el “Día de Internet Segura 2019“. Se trata de un evento promocionado por Insafe/Inhope con el apoyo de la Comisión europea que se celebra cada año en el mes de febrero.

Su objetivo, es promover el uso seguro de Internet y en general, de todas las tecnologías de la información y comunicación a los niños y adolescentes. De esta forma, a Google se le ocurrió la idea de crear Password Checkup, para que los más jóvenes de la casa pudieran navegar por la red tranquilamente.

¿Cómo instalar Password Checkup en tu ordenador?

Es muy sencillo. El primer paso es abrir una pestaña nueva en Chrome. Puedes poner simplemente en el buscador “Password Checkup instalar” y te aparecerá la primera opción. O bien, puedes ir directamente a Chrome web Store y buscar el nombre.

El segundo paso, es hacer click directamente en “Añadir a Chrome”. confirmando que quieres agregar este complemento nuevo a tu navegador. Así, aparecerá un icono en la pantalla, en la parte superior derecha cuando se haya terminado de instalar.

Password Checkup

Por si alguien se lo está preguntado, si, es totalmente gratuito para todos los usuarios alrededor del mundo entero. Una iniciativa maravillosa, para intentar controlar un poco los robos de contraseñas ilegales. Sobre todo, para que los menores de edad, que entienden menos del tema, puedan navegar por Internet con más seguridad. Y además, los padres también se sientan más confiados en dejarles utilizar cualquier aparato que deseen.

Por otro lado, tampoco viene mal que nos recuerden de vez en cuando que se necesario cambiar las contraseñas. Los adultos viven tan ocupados en su día a día que no se dan cuenta de este pequeño detalle. Y más vale prevenir que curar.

Quizás te interese: La actualización de nuestro Android cambiará próximamente gracias a Google.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?