Lo bueno de la innovación es que puedes fallar o puedes acertar, y si sucede lo segundo puede dar un buen pelotazo. Pese a que falles con tu nuevo producto o servicio, nadie podría criticar que no tienes imaginación. Sobre todo cuando eres la tercera marca que más vende a nivel mundial; como es Huawei.

Hemos conocido la nueva patente de la marca china. En ella vemos un reloj inteligente con almacenaje de la propia compañía para la renovación de sus gamas. O para crear una nueva dentro de sus diferentes wearables inteligentes de todos los que tiene. La verdad es que es algo bastante socorrido y que podría funcionar bastante bien.

Huawei
Guarda tus auriculares en tu reloj Huawei.

Después del furor de los AirPods de Apple y las novedades de 2.019; todas las compañías se lanzan a crear dispositivos parecidos. Y esta patente podría desencadenar en que el próximo producto que podríamos ver de la marca fuesen unos auriculares muy parecidos a los de la manzana.

De hecho, los propios dispositivos de escucha que vienen incluidos en los Huawei y Honor son un calco de los EarPods. Por otro lado, he de decir que se escuchan genial pero no llegan a esa calidad de los de Apple. Aunque también tengo que decir que no he probado unos auriculares incluidos en un smartphone de Android, mejor que los de la marca china.

Huawei

La patente no muestra demasiados detalles del smartwatch en sí. De hecho, la misma no se centra ni en él. El centro de atención de la patente presentada por Huawei es en los auriculares. Unos auriculares inalámbricos con un sistema de almacenaje dentro del propio reloj. El cual podría ser el nuevo Huawei Watch 3. O un Huawei Watch 3 Pro.

La patente de Huawei.

En el dossier nos encontramos dos sistemas diferentes. Algo muy recurrente en las empresas y personas que presentan patentes de sus ideas. Se tienen diferentes estudios sobre una misma idea hasta que se ve cuál podría ser la mejor.

En esta ocasión nos encontramos conque el primer esbozo guardaría los auriculares inalámbricos en la propia correa. Bien pegada a la esfera o en bien en el cierre de la correa. Haciendo que sobresaliera, o se viesen, los extremos y quedasen como tornillos vistos. Al más estilo reloj convencional.

Huawei

En el plan B de la marca es incluir el propio estuche en el smartwatch. Que el propio reloj tuviese dos pequeñas pestañas que pudiesen agarrar el estuche de los auriculares. Lo cual estaría bien porque podrían cargar mientras los llevas encima sin perderlos. Cosa que tenerlos en la esfera o en la correa no sucedería.

Eso sí, también se estudia la forma de implementación. Que sea de forma magnética o física de rosca o de empuje hasta el típico ‘clic’. 

Los auriculares de Huawei.

Todo aquí es de Huawei. Obvio, es su patente, no va a ser de Honor. Espera, ¿Honor? ¿Es posible que mezclen auriculares inalámbricos Honor y reloj de Huawei? Recordemos que Honor es la marca online de Huawei y este tipo de auriculares tienen una gran aceptación en la venta online.

Aún así no podemos asegurar nada ya que las patentes sólo sirven para estudiar qué está pasando por las cabezas pensantes de las marcas. ‘Solo sirven’ para esto para quienes nos dedicamos a la información.

Huawei

En la patente vemos que los auriculares son inalámbricos con tecnología Bluetooth. Además, también podemos ver que son resistentes al agua y al polvo y que cuentan con tecnología de carga inalámbrica. 

¿Estará Huawei también detrás de poder hacer una AirPower al estilo Apple?
¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO