Cada vez es más difícil ver las películas de manera online. Sobre todo para aquellas personas que no pueden permitirse el ‘lujo’ de comprar las películas o de suscribirse a las plataformas premium de vídeo en streaming. Es por uno de estos motivos por lo que ahora se podrán ver películas en YouTube.

Lo que parece que quiere hacer la compañía filial de Alphabet Inc. es aprovechar que son el mayor servicio de vídeo en streaming gratuito del mundo. Pero claro, evidentemente no puede competir contra otros servicios premium y es por eso que ya en su momento creó su servicio de pago para los creadores y las creadoras que quieran recibir la recompensa de sus esfuerzos.

La implementación para ver películas en YouTube irá yendo poco a poco.

De momento se puede ver en la web con servidor en los Estados Unidos de América. En donde podemos ver largometrajes del tipo Rocky, Terminator o Una rubia muy legal. En total se concluye un total de cien títulos para poder visualizarse de manera gratuita.

YouTube lleva tiempo intentando aumentar el tráfico en su página web. Tanto es así que invirtió 20 millones de dólares para los canales creadores de contenido educativo.

La manera que ha conseguido la compañía para poder ver películas en YouTube es meter anuncios dentro del largometraje. Lo cual deberán tener cuidado para no involucrar anuncios que compitan con los acuerdos comerciales de la película en sí.

En este momento la plataforma puede conseguir tener un poco más de tráfico. Como si precisamente fuese algo que le faltase pero sí que puede ser muy atractivo para las empresas que quieran anunciarse en la plataforma. Por lo que los ingresos de YouTube no pueden hacer más que aumentar.

No sólo quieren apostar por las películas en YouTube de otras personas.

No sólo van a implementar películas en YouTube de otras productoras. Esto es sólo el inicio de todo lo que pretende hacer la compañía. Y es que no descartan patrocinar otros largometrajes o incluso aquellos proyectos que realicen las personas creadoras en YouTube.

Ahora ya no solo hay que crear carteles para las películas; ahora también hay que hacer buenas miniaturas. Tan buenas como os enseñamos nosotros en su día.

películas en YouTube

Lo que parece pretender Alphabet con este tipo de cuestiones es que las Smart TV necesiten cada vez menos la utilización de otras plataformas de pago. Es muy probable que esto sea una gran estrategia a largo plazo. ¿Para qué? Para algo que puede tener bastante sentido.

Y es que si ahora se pueden ver películas en YouTube de manera gratuita, además de ver películas en YouTube de pago; todo esto puede llevar a que las personas tengan más ganas de satisfacer sus necesidades culturales. De esta manera, si quieren tener mayores contenidos, pasarán por la pasarela de pago. Por lo que la intención de YouTube no es del todo descabellada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO