Literalmente, peligran los negocios de Google en China. Todo por culpa de unos tweets de un periodista americano, que hizo mella en una reunión interna de Google y sus negocios en China. Todo por infiltrarse y compartir información que no debía.

Peligran los negocios de Google en China ??

Para empezar, la compañía Google organizó una reunión con sus empleados y altos ejecutivos para hablar sobre los planes de la empresa. Encaminados a construir un mejor motor de búsqueda censurado, y una aplicación de noticias hecho exclusivamente, para el mercado chino.

Sergey Brin, cofundador de Google, y el CEO Sundar Pichai, subieron al escenario para tratar los distintos problemas de sus empleados. Su objetivo, era ser transparentes a medida que elaboraban los nuevos planes de registro.

Google en China
Google en China.

¿Cuál fue el problema? Los empleados se dieron cuenta de que las palabras que estaban diciendo en la reunión, estaban siendo transcritas por Twitter a tiempo real.

¿Quién había sido? Kate Conger, empleada del periódico New York Times, estaba escribiendo toda la información de manera pública, a través de Twitter. Descubriéndose así que tenía una fuente dentro de la reunión.

Incluso, un empleado no identificado se acercó al micrófono y soltó la frase: “Que te jodan”.

En este punto, decidieron parar la reunión y no seguir hablando. Por este motivo, los directivos dieron pocos detalles sobre el proyecto que habían planeado en China. Además, han dado más motivos para que el proyecto se mantenga en secreto y no sea revelada ninguna información al respecto.

Los directivos de la compañía hablan alto y claro

Por un lado, Sundair Pichai generó algunas preguntas incomodas con su discurso. Calificó el trabajo en China como explotación.

Por otro lado, se filtró la información de que Google tiene planes de construir un motor de búsqueda censurado para China, llamado “Libélula”. Y que está casi listo para su lanzamiento. Haciendo competencia así con Weibo, que es la mayor red social y de búsqueda del país.

Google en China
Bandera de China.

La censura en China ?

Lo que está claro, es que China es un país donde la censura está a la orden del día. El Gobierno controla la información y pone límites a sus ciudadanos, en especial, con todo lo relacionado con Internet.

Por este motivo, las empresas tienen que andarse con cuidado. No pueden divulgar información así como así, ni ser transparentes con sus políticas de empresa, ni con sus empleados.

Pero Google lo tiene claro, pretende abrir sus miras y expandir horizontes. Para ello, quiere introducirse en el mercado chino a toda costa. Y ya está trabajando en ello, para que un día, se convierta en el mayor motor de búsqueda del país. Aunque para conseguirlo, tenga que verse obligado a censurar contenido.

Quizás te interese: La primera moto voladora creada por un ciudadano chino.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia? ¿Qué opináis con respecto a las acciones de Google en el mercado chino?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO