Algo que debería ser muy sencillo como cambiar a nuestro gusto el sonido que emite nuestro celular cuando entra una llamada (ringtone), puede en realidad ser muy complicado; por eso te mostramos cómo personalizar el tono de llamada del móvil.

De lo fácil a lo difícil

El control de los tonos de timbre de los smartphones puede ser distinto en cada móvil, dependiendo de la capa de personalización (EMUI, MIUI, Samsung Experience…) o de la versión del sistema operativo (Nougat, Oreo, Pie…). Por lo que lo debería ser tan simple como pulsar en el sonido o canción para  usarlo como timbre por defecto o asignarla a un contacto; pero esta opción puede no estar disponible o no ser de fácil acceso.

Hay una app para todo…

Aunque existen apps que nos permiten descargar tonos, vamos a ir un poco más allá en la personalización y usaremos la app Ringtone Maker que nos permite seleccionar la canción o sonido, y editarla a nuestro gusto como tono de llamada del móvil. Esta es una app gratuita con publicidad no intrusiva.

personalizar el tono de llamada

Una vez descargada e instalada y concedidos los permisos de rigor, podemos ver que automáticamente nos escanea el móvil y muestra todos los archivos de audio que tenemos.

personalizar el tono de llamada

Seleccionamos la melodía

En el caso de ejemplo vamos a picar en los tres puntos al lado de la canción (“Another One Bites de Dust”) y se nos muestran las opciones entre ellas establecer como tono predeterminado o asignar a contacto; en nuestro caso picamos en la opción de editar.

personalizar el tono de timbre

Empezamos a editar

En la siguiente pantalla vemos un gráfico del sonido con dos barras grises desplazables que nos permiten seleccionar el inicio y final del recorte; muchas veces nos pasa que queremos que suene el coro que es la parte más fuerte y más conveniente para un tono de timbre.

personalizar el tono de timbre

En la parte de abajo veremos la información del archivo como tipo (mp3) o bitrate (128 kbps). Adicionalmente hay tres botones para recorte, remover o pegar algún fragmento de sonido; con los botones propios de reproducción.

En la parte superior están los botones para guardar y el de sonido. En cuanto al de sonido, nos permite ajustar el volumen y que aumente o disminuya gradualmente a nuestro gusto.

personalizar el tono de timbre

Finalizando…

Cuando picamos en el icono de guardar se nos abre un menú con múltiples opciones como establecer como tono predeterminado, asignar a contacto, compartir o cerrar.

personalizar el tono de timbre

Y eso es todo, ya tenemos configurado el tono a nuestro gusto.

Algunas consideraciones

Recuerda que el sonido de timbre del teléfono genera una respuesta automática que se fija en nuestro subconsciente; así es posible que al escuchar la melodía en cualquier otro ámbito reacciones con sorpresa, por lo que debes tenerlo en cuenta al elegir el tono de timbre de tu móvil.

La ventaja de personalizar el tono de timbre del móvil radica en nuestra reacción al mismo; ya que es útil reconocer quien es el que llama tan sólo con oir la melodía y decidir sobre la necesidad o no de contestar la llamada.

Si aún no tienes la canción que quieres para tu ringtone, siempre puedes descargarla para lo cual te invitamos a revisar el tutorial que Miguel Angel nos preparó sobre como descargar videos o música en mp3 de Youtube.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here