Todos los entusiastas de Windows estamos esperando ya las filtraciones de todas las novedades que traerá Windows 10 versión 1803. Esta será la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft. Ahora parece que se ha filtrado una parte del código donde se hace referencia a una función muy interesante. Esta función parece que ha sido esperada por una gran parte de los usuarios de Windows desde siempre. Van a llegar las pestañas universales a Windows 10 versión 1803.

 

La llegada de las pestañas universales está al caer

 

Esto de las pestañas universales no es algo que acabe de salir ni mucho menos. Esta es una función la cual lleva implementada en interfaces gráficas de Linux, como GNOME, mucho tiempo. Esta es una de las funciones más conocidas de estas interfaces gráficas de Linux. Su funcionalidad es encontrar en su gestor de archivos la posibilidad de tener varias pestañas en una misma ventana. También puede ser en la Terminal, ahí también podemos tener varias pestañas de Terminal dentro de una misma ventana. Esto nos permite tener una barra de tareas más limpia y menos saturada de aplicaciones repetidas. Todo esto porque todas las pestañas de la misma ventana las pondrá juntas esta función.

 

Así, a través de WlakingCat en Twitter conocemos que esta posibilidad sería real en la próxima actualización de Windows 10.

Ahora podrías leer: Microsoft lanza Windows 10 SDK Preview Build 17040

Una forma de organización que ganaría bastante fama

Como ya he dicho con esto lo que evitaríamos sería tener varias ventanas abiertas del explorador de archivos por ejemplo. También podría funcionarnos en otras aplicaciones universales pero esto se desconoce por el momento. En el propio código que hemos visto también se pueden distinguir que se definen algunas limitaciones. Estas pueden ser que aquellas ventanas que provengan de otra no serán candidatas para formar parte de una pestaña. Los ejemplos de estas sería por ejemplo un cuadro de diálogo o la ventana de opciones de un programa.

Para seguir leyendo: El Pixel 2 con problemas: un fallo en su gestor de arranque

A continuación os vamos a dejar un vídeo de una idea bastante parecida a lo que van a implementar. Como podéis ver en el vídeo esto es algo que plantea muchas posibilidades para la organización de todos nuestros procesos. Esto plantea muchas posibilidades para los usuarios finales que podían tener en una misma ventana distinta información para trabajar. Esto ha sido un ejemplo de las finalidades que se le pueden dar a esta función que quiere implementar Microsoft. Esto puede que a más de un usuario le ayude en su organización personal a la hora de trabajar. También puede ayudar a muchos estudiantes a la hora de realizar sus trabajos para organizar sus ideas mejor.

Esto es una gran implementación por parte de Windows y de ser confirmado será una gran función. Los entusiastas de Windows ya esperan que Microsoft implemente funciones realmente útiles para sus software. Dentro de poco saldremos de dudas y veremos lo que presenta Microsoft.

Para terminar: Microsoft pone fecha de caducidad a su app Reader en Windows 10

Si te ha gustado el artículo ya sabes que lo puedes compartir con tus amigos y comentar aquí abajo. Un saludo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO