PewDiePie gana seguidores gracias a un Hacker

Actualmente, existe una guerra en Internet. Concretamente en el ámbito de Youtube. Esta guerra es porque el youtuber PewDiePie, está a punto de ser superado por T-Series. Este es un canal de música de origen indio. Por ello, los fans de PewDiePie, están haciendo todo lo posible para que éste siga siendo el número uno.

PewDiePie
Canal Youtube PewDiePie.

Pero en este caso, uno de los seguidores del canal ha ido demasiado lejos. Un hacker ya ha realizado la hazaña de hackear miles de impresoras. Dándoles la orden de imprimir un papel en el que se leía que se suscribieran al canal de PewDiePie. Así de esta manera conseguiría más seguidores y seguiría siendo el número uno.

Según reporta The Verge, hace unos días una gran cantidad de usuarios han compartido numerosas fotos de la frase.

Problemas de la seguridad actual de los dispositivos:

El hackeo de miles de impresoras se ha atribuido a un hacker que dirige la cuenta @TheHackerGiraffe. Este hacker, ha recalcado que realizar el proceso de hackeo no le llevó más de 30 minutos. Unas palabras que asustan ya que la mayoría de las personas cuentan con una o varias impresoras de este tipo en casa. Inclusive muchos negocios cuentan con ellas.

PewDiePie
Ciberataque.

Para hackear las impresoras WiFi usó un puerto de red abierto presente en miles de impresoras en todo el mundo. Una vulnerabilidad que ya fue documentada en el pasado.

¿Viste que nuestra compañera Ainhoa te contaba como ganar seguidores? Eso sí, de una manera legal, sin hackear nada y aprovechando los algoritmos y gustos de las personas que utilizan Instagram.

PewDiePie

Para el proceso y envío de la frase, utilizó una App llamada PRET. Esta le permite tener tanto control sobre la impresora que hubiera podido hasta dañarla.

PewDiePie

El hacker reconoció que pensó que el proceso no funcionaría. Este afirma que se le ocurrió la idea mientras consultaba un lugar de dispositivos conectados. En este lugar, se mostraba más de 800.000 impresoras disponibles para una acción parecida. Por ello, de esa cantidad de impresoras, el hacker eligió atacar a unas 50.000 aproximadamente.

PewDiePie
Impresora WiFi.

Tras esta acción tan impresionante, parece ser que el hacker únicamente nos ha querido dar una lección. Con esta nos ha hecho abrir los ojos, ya que la población no es consciente de la facilidad que un hacker puede causar problemas.

Otros casos de vulnerabilidades de Internet:

Aunque las impresoras es uno de los casos de fallos de seguridad que cuentan infinidad de modelos, no es el único problema de seguridad actual.

Otro caso es el hackeo a cámaras que funcionan a través de conexión Wifi. Este hackeo se pudo llevar a cabo debido a una débil seguridad de estos productos (contraseñas genéricas).

PewDiePie
Cámara de vigilancia WiFi.

Sin embargo, otro ataque muy famoso ocurrió hace unos años. Básicamente se sembró el pánico en el mundo. Esto se debió a que se cayeron los grandes servicios como Twitter, Paypal, etc.

PewDiePie.
Paypal.

Conclusiones tras la noticia:

Tras conocer estos ataques y leer las noticias sobre ellos, se nos crea una pregunta en la mente. ¿Realmente vivimos en un mundo conectado tan seguro como nos lo venden las marcas de dispositivos conectados?

Nos gustaría saber vuestras opiniones en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.