Ahora que ya ha comenzado la vuelta al cole, y a todo lo que no es al cole, comienza la temporada de renovación de dispositivos. Nosotros hemos estado probando durante un par de semanas el monitor Philips 241B7QGJ por el que la compañía de Ámsterdam quiso apostar gracias a la sostenibilidad del mismo.

Y es que tener un dispositivo que cumpla con unos criterios sostenibles lógicos, cada vez es más frecuente encontrarlo. Con este monitor con certificado energético A++ podrás trabajar todas las horas que quieras sin temerle a la factura de la electricidad que te llegue a final de mes.

El Philips 241B7QGJ es un gran aliado para los editores de imágenes.

Es cierto que su panel de 25 pulgadas de diagonal no tiene la mayor resolución que podríamos haber visto jamás. Pese a que el panel utilizado tiene una resolución Full HD, se puede trabajar con él de manera óptima. Sobre todo porque se trata de un monitor capaz de girarse 90 grados.

Philips 241B7QGJ

Esa oscilación en un monitor viene genial para quien trabaje en la edición de imágenes en vertical. Por ejemplo, para aquellas agencias especializadas en imágenes en formato vertical tipo Instagram. Teniendo en cuenta que ahora mismo es un mercado más que emergido se encuentra y con mayores posibilidades de crecimiento. Además, también quienes trabajen en publicidad pueden hacer de este Philips 241B7QGJ su monitor. Solo hay que ver esas imágenes verticales que se encuentran en postes publicitarios. Tener un monitor capaz de oscilarse y ponerse en modo vertical, hace las delicias de muchos profesionales.

La eficiencia energética es un must para Philips.

Mientras que hace poco cuando analizamos el Philips Momentum nos esperábamos una eficiencia mayor; con este 241B7QGJ sucede todo lo contrario. Y es que monta un sensor infrarrojo capaz de reducir el consumo. Lo que hace este sensor es detectar si existe alguien mirando de manera directa al monitor. En caso de no haber nadie realizando la acción, el brillo se baja de manera automática para así minizar el consumo energético que pudiese estar generando.

Philips 241B7QGJ

Además de esto, el Philips 241B7QGJ también cuenta con un sistema de apagado automático. Esto hace que si no se está reproduciendo nada en el monitor ni existe uso alguno; se apague de manera automática más rápido de lo que pudiese suceder en cualquier otro monitor o incluso televisor. Esta es otra de las novedades que le hacen conseguir una nota tan positiva de eficiencia energética. Por otro lado, también disminuye de forma drástica el flujo de energía al no usarse. Mientras que otros dispositivos cuando están enchufados siguen teniendo un pequeño flujo de corriente del dispositivo al enchufe; este Philips corta de manera radical esto.

La eficiencia no ha quebrado los aspectos más importantes.

Pese a no montar un panel OLED, que debo reconocer que son de mis preferidos, este panel Full HD IPS de 25 pulgadas no se ve nada mal. Y es que pese a todas las innovaciones que trae consigo el monitor para su eficiencia energética no escatima en calidad de vídeo.

Ya sabemos que una de las ventajas de la utilización de paneles IPS son sus blancos puros. Justo los colores que se utilizan como fondo en cualquier sistema de trabajo. En cualquier CRM o ERP la utilización de los blancos es total. Por lo que utilizar este tipo de paneles ayuda para trabajar en cualquier sentido.

Philips 241B7QGJ

Aunque en la experiencia del disfrute multimedia tampoco se queda atrás. Ver cualquier contenido audiovisual se hace bastante cómodo. Aunque como en cualquier monitor, siempre se recomienda tener unos altavoces externos conectados; ya que el sonido nunca es su fuerte y por el escaso precio tampoco se le puede exigir. Altavoces que se pueden conectar perfectamente a la salida de audio que se encuentra al lado del conector para la entrada de audio.

Porque de conexiones no viene nada recortado y tenemos de todo para que así no nos quedemos sin disfrutar de él bajo ninguna circunstancia. Algo de lo que deberían aprender otros fabricantes que suelen olvidarse de alguna conexión que otra. Donde además, Philips tiene la buena costumbre tanto en este 241B7QGJ como en el resto de monitores de incluir todo tipo de cables para que no tengas que gastarte más en cables de baja calidad. Porque los que vienen son de muy buena calidad y que duran muchos años.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO