Una de las grandes pasiones del ser humano siempre ha sido viajar e investigar lo desconocido. Saber qué hay más allá de lo que nos enseñan o somos capaces de ver. Esto lo sabe muy bien el archiconocido fundador de enormes empresas como SpaceX. Elon Musk va a lanzar a La Luna a un multimillonario nipón en su proyecto dearMoon.

El puto gran cohete que culminará dearMoon.

Y no, no soy un maleducado. Aunque sí un poco malhablado en mi día a día. Pero en esta ocasión no se trata de que de nada han servido los modales que me han enseñado. Sino que el propio Elon Musk y su compañía así han bautizado a su cohete. El ‘Big Fucking Rocket’. Aunque sus siglas ‘BFR’ también sirven para el nombre más comercial: ‘Big Falcon Rocket’. Para que nadie se sienta ofendido u ofendida…

dearMoon
Recorrido de dearMoon. Imagen | dearMoon

Elon Musk quiere colonizar Marte sí o sí. Cuestión lógica porque a este planeta no le quedan muchos años más de vida. Demasiado está durando mientras nosotros y nosotras nos lo cargamos.

#dearMoon servirá para evolucionar en nuestros viajes aéreos.

Este tipo de cohetes se están fabricando para no solamente realizar viajes interplanetarios o espaciales. Sino que además los cohetes de SpaceX siguen la filosofía limpia de Musk. Son reutilizables y multifuncionales. Por lo que además, se pueden realizar viajes en nuestro propio planeta.

Además, podremos pensar que este tipo de viajes serán sumamente costosos. Pero la intención de SpaceX es que el mismo viaje se realice más de una docena de veces. Gracias a su rapidez. Así los costes serán menores que los típicos viajes transoceánicos de un avión convencional. El cual sólo puede hacerlo una vez en un jornada laboral.

De hecho, la propia Boeing también está investigando en este aspecto. Con un concurso bastante divertido.

Evidentemente, quien disfrutará de #dearMoon será un multimillonario.<\b>

Concretamente el Amancio Ortega en línea japonés. El casi tres mil millonario, Yusaku Maezawa, fundador de Zozotown. Quien viajará con otros seis artistas más para poder explorar al satélite terrestre.

“A estos artistas se les pedirá que creen algo después de que vuelvan a la Tierra y estas obras maestras inspirarán al soñador que todos llevamos dentro. ¿Y si Picasso hubiera ido a la Luna? ¿O Andy Warhol, Michael Jackson o John Lennon? ¿Qué hay de Coco Chanel? Todos estos son artistas que admiro”. Habla Yusaku.

El objetivo de #dearMoon es que gente con talento y una visión abierta pueda ir para ampliar su espectro. Como además, el propio Maezawa quiere hacer con sus acompañantes.

Como es obvio, habrá una preparación especial espacial.

No se puede lanzar a una persona así como así al espacio. De hecho, la preparación será larga, ardua y tediosa ya que son personas no vinculadas con el mundo aeroespacial. Por lo que deben recoger todos los conocimientos teóricos y prácticos. Es por ello que esta misión #dearMoon se pospone hasta el 2.023. Pero conociendo a Musk y sus fechas… se puede alargar más en el tiempo.

dearMoon
Imagen | dearMoon

De hecho, la propia SpaceX jamás ha lanzado a nadie en el espacio. Su trabajo en colaboración con la Estación Espacial Internacional y la NASA se ha limitado al lanzamiento de satélites, investigación tecnológica… el próximo año sí se espera que sus primeros astronautas vuelen hacia el Espacio. Como parte de una misión para dejar de depender de los rusos

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO