Cada día que va pasando, la tecnología evoluciona hasta unos niveles que jamás podríamos sospechar que estarían tan cerca. Y es que el mundo de convertir a un humano en un humano con tecnología integrada avanza cada vez más. Sobre todo cuando conocemos la invención de la piel artificial inteligente.

Un equipo de ingenieros, químicos y biólogos de la Universidad de Connecticut y la Universidad de Toronto ha querido crear esta e-Skin en pro de “ayudar a las víctimas de quemaduras y amputaciones a sentir de nuevo sobre su prótesis”. Pero esto no queda aquí. La primera intención es que las personas sean ciborgs con capacidades extraordinarias.

Creación de la piel artificial inteligente para otorgar ‘superpoderes’.

¿Qué es lo que produce esta piel electrónica en especial? Evidentemente otorga una sensibilidad especial a quien la lleva. En concreto se protagoniza porque se podrían detectar distintas sucesiones que ocurren en el ambiente.

Cuando creíamos que crear un barrio inteligente era lo más, llegan las personas inteligentes para vivir en ese barrio inteligente.

Piel artificial inteligente

Esta piel artificial inteligente es capaz de detectar cambios ambientales, sentir las vibraciones del campo magnético y las ondas sonoras. Por lo que las actuaciones de los servicios de emergencias podrían realizarse de una manera mucho más eficaz y eficiente.

“Una gran motivación para desarrollar este sensor de la e-Skin era extender las capacidades de esta tecnología a las capacidades sobrehumanas. Demostramos que la e-Skin puede alarmar a seres humanos del peligro circundante antes de que ocurran los accidentes”. Comenta Abdeselam Ahmed, uno de los becarios de la Universidad de Toronto que trabaja en el proyecto.

Maleabilidad y bajo precio para que se utilice donde se necesite.

Islam Mosa, otro de los becarios de la Universidad de Connecticut comentó que “es un nuevo grupo de electrónica usable inteligente que son flexibles, estirables, moldeables y poseen capacidades de detección únicas que imitan la piel humana”.

Piel artificial inteligente

Todo esto se puede conseguir gracias a un tubo de silicona lleno de nanopartículas en movimiento. Éste se envuelve en un alambre de cobre. En el momento en el que el tubo detecta cualquier tipo de presión, la corriente de las nanopartículas cambia, el sensor se activa y tu piel lo detecta.

Sobre todo lo que se intentará y lo que se ha buscado desde el principio con esta piel artificial inteligente son los usos sociales; tales como la prevención de riesgos, rescates o atención médica de forma remota.

Por otro lado se está también buscando la inclusión de piel sobre la e-Skin; de esta manera se podrá integrar mejor. Todo esto podría costar menos de 5 dólares estadounidenses. Poco más de 4€. Aunque por culpa de la burocracia por la aprobación de patentes, de la industria farmacéutica y demás; el precio se podría disparar.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!