Un pirata informático con muy malas intenciones tuvo la oportunidad de acceder a información militar de Estados Unidos. El acceso por parte del pirata informático fue satisfactorio gracias a una vulnerabilidad. La cual descubrió esta persona y supo cómo ejecutar su trabajo para intentar sacarle provecho.

Decimos intentar porque es la palabra que mejor le puede corresponder. Y es que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos usa enrutadores de la marca Netgear. Y estos no eran todo lo seguros que seguramente vendiesen desde la empresa.

Lo que obtuvo el pirata informático.

Este pirata informático ?‍? fue capaz de conectarse y recoger diversas imágenes aéreas. Imágenes captadas por diferentes drones que usa la Fuerza Aérea o los Servicios Secretos de los Estados Unidos.

Quizás te interese: La construcción de la tercera giga factoría de Tesla. Esta vez en Shangái, China. La única manera que tiene Elon Musk de desprenderse de los altos aranceles impuestos por Trump a las compañías chinas.

Pirata informático
Drone Predator MQ-1.

Por un lado, obtuvo imágenes en directo de las cámaras fronterizas. Concretamente las instaladas en la zona fronteriza sur; entre México y Estados Unidos. Y no sólo llegó ahí, sino que consiguió las imágenes de las bases de la NASA. También las del Golfo mexicano gracias al Predator MQ-1.

Finalmente, otra de las informaciones recibidas fueron sobre un dron Reaper. Concretamente el pirata informático pudo hacerse con una lista de los aviadores del MQ-9A Reaper Drone. Además de un manual de un tanque M1 Abrams y otro para la supresión de dispositivos explosivos improvisados. Ahí es nada.

Pues sí, justamente nada. Pero nada de nada.

Porque esa información no era útil para absolutamente nadie. Comenzó poniendo su oferta a un precio que él creyó bueno. Y claro, podría haber sido un buen precio pero no por una información que podemos conseguir mucha gente porque no es de gran magnitud. Aunque él creyó desde un principio que la información que obtuvo era “información clasificada del Pentágono”

El pirata informático empezó a demostrar sus capacidades cuando llegó a rebajar el precio hasta los 150 dólares. Que ahí ya es cuando uno dice: pues por 150 dólares tampoco será una información muy allá. Realmente sólo se trataba de información militar básica.

Pirata informático
El Drone MQ-9A Reaper.

Seguridad Nacional sospecha que puede ser una persona originaria de América del Sur. Ya que la conexión utilizada era bastante lenta y el bando de ancha limitado. Estas personas normalmente son gente con pocos recursos que la vida no les ha tratado bien. Le trató tan mal que no pudo descargar todos los archivos.

El pirata informático se detectó rápido.

El Grupo Insikt tiene a personal encubierto en las páginas web donde se considera ‘la Internet oscura’. Y una vez que se percataron de las acciones, se informó en el momento al funcionariado de las Fuerzas Aéreas.

De ese modo, se desconectaron todos los ordenadores y elementos de computación instantáneamente. Para así, al menos, que nadie más pudiese entrar si se percataban de la vulnerabilidad.

“Es una persona con conocimientos por encima de las de los aficionados pero no muy avanzadas. Por lo que no supondría una amenaza para la seguridad”. Decían desde Insikt.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO