Desde hace varios años se venía rumoreando sobre la salida de un dispositivo que llegaría para quedarse con el lugar de los dispositivos Nexus. Estos tenían la característica de contar con una nula capa de personalización, por lo que ofrecían una experiencia de Android puro a  los usuarios. Hoy la espera ha terminado y Google acaba de presentar, no uno, sino dos dispositivos que pretenden competir directamente con los buques insignia de las grandes compañías punteras en este mercado. Los Pixel y Pixel XL están entre nosotros.

Muy probablemente estamos ante los dispositivos de Google que más expectativa están causando. Desde hace un par de años, con la aparición del Nexus 6, los usuarios venían quejándose de especificaciones pobres y diseños que no resultaban atractivos. Fabricantes como la comprada Motorola, LG y Huawei, eran los responsables de éste desencanto, puesto que los dispositivos que construyeron pasaron a ser simples calcas de móviles que ya tenían ellos en el mercado. Google, un tanto cansado de esto, puso sus esperanzas en un nuevo fabricante. No parece ser un diseño muy original, pero a la nuevo línea de Google le hacía falta un lavado de cara, sí o sí.

pixel xl

HTC fue el encargado de diseñar el Pixel y Pixel XL

 

El diseño de ambos terminales me trae a la mente los móviles de la firma china NuAns. Pienso que no podemos dejarlo pasar por alto. El cuerpo del dispositivo está construido en una sola pieza de aluminio. Estamos frente a un terminal unibody. En cuanto a la forma, tenemos unos bordes redondeados, como los que podemos encontrar en los modelos iPhone 6 o superiores o en los nuevos modelos Moto.

Especificaciones técnicas:

 

PANTALLA Pixel: 5 pulgadas AMOLED FullHD

Pixel XL: 5,5 pulgadas AMOLED QHD

PROCESADOR: Snapdragon 821

NÚCLEOS: 2 núcleos a  2,15 GHz + 2 núcleos a 1,6 GHz

RAM 4GB

ALMACENAMIENTO: 32 ó 128 GB

CÁMARAS: Trasera de 12,3 megapíxeles, f/2.0; Frontal de 8 megapíxeles 

BATERÍA Pixel: 2.770 mAh

Pixel XL: 3.450 mAh

SOFTWARE Android 7.1 Nougat

OTROS Lector de huellas, USB tipo-C, Bluetooth 4.2

PRECIO Desde 759 euros

Los hermanos Pixel

 

pixel

 

Como podemos ver en las especificaciones, contamos con dos terminales idénticos en el interior. La única diferencia que encontramos es en las pantallas, con sus diferentes tamaños y las diferentes resoluciones que poseen, así como las diferentes baterías que posee cada terminal. El tema de la batería se entiende, puesto que cada terminal alimenta diferentes pantallas con diferentes requerimientos, en cuanto a amperaje refiere. Resulta un poco extraño que HTC, encargado de la fabricación de estos terminales, haya optado por utilizar paneles AMOLED. Todos sus dispositivos, incluyendo el la Nexus 9, han montado paneles IPS. Sin duda, parece una decisión acertada. Desde mi gusto me decanto más por los paneles AMOLED.

Los nuevos dispositivos Pixel y Pixel XL estarán disponibles en tres colores: Quite Black, Very Silver y Real Blue. Éste último estará disponible de manera limitada y será exclusivo para el mercado de Estados Unidos.

Equipos potentes para no quedarnos a mitad del camino

 

Como podemos ver en la tabla de especificaciones, los de Google no han escatimado en la RAM de estos nuevos dispositivos. Si bien, hay equipos que ofrecen más memoria RAM, como es el caso del One Plus 3, podemos estar seguros que los nuevos modelos Pixel harán un uso galante de sus especificaciones.

camara-pixel

Las cámaras de los nuevos dispositivos Pixel tampoco se quedan atrás. Uno de los grandes disgustos que los usuarios reclamamos fue la ausencia de un estabilizador óptico para la cámara. En ese momento los teléfonos de gama alta ya contaban con los primeros en su tipo, que ofrecían grandes mejores en la toma de fotografías y grabado de video. Según la página DXO, especializada en evaluar las cámaras de los dispositivos móviles, han otorgado un puntaje de 89, con lo cual se hacen acreedores al título de la mejor cámara en el mercado. Su sensor de 12 y 8 megapixeles es el ganador de esta batalla.

Google Assistant hace su debut en los nuevos Pixel y Pixel XL

Los nuevos buques insignia cuentan con la versión 7.1 Nougat de Android. La novedad en estos dispositivos en su Pixel Launcher.  Es una renovación completa del Google Now Launcher que venía instalado en los antiguos Nexus. También el Google Assistant hace gala en la presentación. Este nuevo asistente se activa al mantener pulsado el botón Home, y hace una aparición distinta a la que ya nos tenía acostumbrado en versiones anteriores. Justo como pudimos ver la función en la ya presentada aplicación Google Allo. Aplicación que ya te hemos presentado en INFOES.

Estos nuevos dispositivos Pixel fueron presentados como el terminal que abre la puerta al proyecto Daydream View, que es la apuesta por la realidad virtual de Google. También se presentó el nuevo headset para dicha acción. Por fin  Google ha dado el salto a un dispositivo especializado a estas nuevas tecnologías y ha dejado un poco de lado las cajas de cartón a las que nos tenía más o menos acostumbrados.

pixel-dorado

Google Pixel: disponibilidad y precio

 

Aún no podemos adquirirlo o reservarlo a nivel mundial. El precio de partida del Google Pixel es de 759 euros. De momento podemos ver el precio y lo que ofrece el teléfono en la web alemana. La compra no está disponible. Pero lo estará a partir del próximo día 20 en Estados Unidos y algunos mercados (partiendo de los 649 dólares).

Lo que también podemos ver es el surtido de fundas para los Pixel, que se venderán desde los 29 euros. Las hay para ambos modelos y de diversos materiales y colores, encontrando también fundas transparentes.

Desde la redacción de INFOES te invitamos a dejarnos tu opinión acerca de estos nuevos dispositivos. Para nosotros es importante saber qué es lo que piensas.

¿Comprarás el nuevo Pixel y Pixel XL de Google?

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO