Todos los usuarios de de un dispositivo con el Sistema Operativo Android tenemos conocimiento de las ventajas y desventajas que posee. Una de las ventajas más conocidas es la personalización. En este S.O somos capaces de modificar casi cualquier aspecto gráfico. Seguramente como buen usuario de este S.O móvil habrás hecho cambios alguna vez el tipo de iconos, fuente, transiciones, sonidos, widgets, launchers, etc.. Teniendo cualquier marca o modelo de las cualquiear de los fabricantes podemos adaptar visualmente nuestro dispositivo al que más nos guste.

En este artículo vamos a instalar el launcher del último dispositivo de la empresa de la gran G, Pixel 2.

Instala Google Pixel 2 Launcher

En Google cada vez más el tema del diseño es un aspecto de gran interés para la compañía, vamos viendo el avance día a día de como ha ido cambiado el aspecto. Conforme van avanzando las versiones de Android, el minimalismo está más presente. Como ya sabemos Google opta por Android puro, evitando las capas de personalización intrusivas. Por otro lado también evita instalar aplicaciones extra, externas al propio Android.

También te puede interesar: Conectando mando de PS3 (DualShock 3) a PC.

Precisamente por el tipo de diseño, la limpieza en la interfaz, y la sencillez, a muchos de nosotros nos gusta. Gracias a el ya más que conocido XDA-Developes ha conseguido exportar el Launcher original del Google Pixel 2. Gracias a esto podemos instalarlo en cualquiera de nuestros dispositivos. Para conseguirlo basta con descargar el archivo .apk del enlace.

Una vez descargado (recomendable hacerlo desde el propio dispositivo) basta con instalarlo. Antes de nada es importante activar «Origenes desconocidos» para permitir instalar aplicaciones que no vienen direcamente del Google Play.

Si no recuerdas como se hace, basta con acceder a «Ajustes > Seguridad» y dentro de la pantalla de seguridad activar esta opción. Posteriormente realizar la instalación.

También te puede interesar: Como añadir juegos a nuestra SNES Mini.

Utilizando Launcher Google Pixel 2 en Android

Una vez instalado, una cosa importante a tener en cuenta. Cuando deslizamos la pantalla para ir a Google Now y las típicas tarjetas de noticias, necesitaremos acceso a root para poder utilizar estas características. Tendremos que asignar acceso de lectura tanto de escritura para esta aplicación.

También podremos actualizar la aplicación a la versión más reciente, donde veremos algunos cambios más visuales. Podremos acceder a Google Now creando un acceso directo en el propio escritorio. Una alternativa a los que quieren utilizar el Launcher en sus dispositivo y no han hecho el famoso proceso de «rooteo».

Las características de comandos por voz, siguen funcionando correctamente.

También te puede interesar: Reparar y mantener íntegros los ficheros de Windows.

Con este Launcher conseguiremos un estilo más minimalista en nuestra interfaz. También podemos instalar los fondos de pantalla que usan los Google Pixel 2 desde Google Play. Tampoco olvidar instalar los iconos propios del dispositivo para una personalización completa. Con todos estos pasos conseguiremos que nuestro dispositivo luzca como un auténtico Pixel 2.

¿Te ha servido de ayuda el articulo?¿Utilizas algún tipo de Launcher?¿Conoces los Launchers que utilizan los Google Pixel 2?

2 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO