Pixlr

Bienvenidos una vez más a Easy Smart Tech. En esta ocasión os traemos un nuevo tutorial sobre Pixlr, un editor online de imagen. Sin necesidad de descargar ningún programa, ni registrarnos podremos obtener resultados muy profesionales en cuestión de minutos. Al más puro estilo Photoshop, podremos editar nuestras imágenes o incluso crear nuestras propias composiciones. Son muchas las posibilidades que nos ofrece este editor y en un solo tutorial no podemos abarcarlas todas. En esta ocasión vamos a ver cómo podemos hacer miniaturas para nuestros vídeos YouTube. Si quieres aprender a usar este fantástico editor o bien aprender hacer miniaturas para tus vídeos ¡quédate en Easy Smart Tech!

Pixlr: Primeros pasos y configuración

En primer lugar nos dirigiremos a la página web de Pixlr. Como veremos, el editor está en ingles pero es bastante sencillo moverse por los diferentes menús.

photoshop

Una vez dentro, podremos acceder directamente al editor gratuito de Pixlr o bien a su versión PRO. Esta versión es de pago, por lo que en nuestro caso vamos a usar el editor gratuito, el cual es bastante completo y nos será más que suficiente. Para entrar al editor, tan sólo haremos clic en “Open pixlr editor”.

Pixlr

Ya en el editor, vemos una ventana con diferentes opciones. Podemos crear una imagen, exportar una imagen desde nuestro ordenador, insertar una URL de alguna fotografía de internet o bien usar una de las muchas que Pixlr pone a nuestra disposición. En nuestro caso, vamos a crear una nueva imagen.

Pixlr

Al hacer clic en “Crear una nueva imagen”, se abrirá una nueva ventana que nos permitirá configurar las opciones iniciales de nuestro proyecto. Aquí podremos ponerle un nombre a nuestro proyecto, elegir una resolución e indicar si queremos un fondo transparente o no. En este caso, dado que se trata de una miniatura para YouTube, escogeremos una resolución FullHD (1920x1080p).

Pixlr: Cómo hacer miniaturas para YouTube

Una vez que hemos configurado los ajustes de nuestras composición, ya podemos comenzar a trabajar. Lo primero que haremos será irnos a Capas y desbloquear el fondo. Esto lo hacemos para poder trabajar con total libertad sobre el fondo que elijamos sin encontrarnos ningún tipo de restricción.

Pixlr

Ahora abriremos nuestra imagen de fondo. En mi caso he escogido una imagen que he descargado de internet. Para abrirla, tan sólo tenemos que irnos a Archivo > Abrir imagen. Una vez abierta, nos iremos a capas y la arrastraremos hasta nuestro proyecto. Ahora, seleccionaremos la capa de nuestra imagen y nos iremos a Editar > Transformación libre. Así ajustaremos la imagen al tamaño de nuestro proyecto.

Pixlr

Ahora vamos a insertar el título de nuestra miniatura. Éste debe ser simple y llamativo para captar así la atención del espectador. Para ello nos vamos a la barra de herramientas y seleccionamos el icono con forma de “A”. Una vez tengamos nuestro texto lo vamos a hacer más grande. Para ello, seleccionaremos la capa de nuestro texto y nos iremos a Capa > Rasterizar capa. Acto seguido, iremos a Editar > Transformación libre y ajustaremos el tamaño del texto a nuestro gusto. Si queremos que nuestro texto luzca mejor y se vea más llamativo podemos asignarle algún efecto en Capas > Estilos de capas.

Pixlr

Por último, añadiremos diferentes objetos para personalizar nuestra miniatura. En nuestro caso, vamos a añadir el logo de YouTube y de Easy Smart Tech. Podemos añadirle algún que otro efecto como a los textos si lo deseamos. Ahora exportaremos nuestra miniatura. Nos iremos a Archivo > Guardar y guardaremos nuestra imagen en la ruta que elijamos. Este es el resultado:

PixlrEsto es solo una pequeña prueba de lo que podemos hacer con esta fantástica web. Ahora sois vosotros los que tomáis el timón de la creatividad para vuestras composiciones. Esperamos que os haya servido de ayuda este tutorial.

¿Queréis más tutoriales como éste?¡Déjanos un comentario dándonos vuestra opinión!