El Plan MOVES ha sido aprobado por el Gobierno de España este mes de febrero. Quieren incentivar la compra de coches eléctricos a los residentes de nuestro país. También han tomado medidas para prohibir que haya tantos coches diesel y gasolina por las calles.

No solo los organismos públicos, las empresas privadas ya han tomado medidas para ayudar al medioambiente y no contaminar tanto. Por ejemplo, Uber, está promocionando sus bicicletas y patinetes eléctricos.

¿En qué consiste el Plan MOVES?

El Gobierno de España ha aprobado este Plan MOVES para dar ayudas e incentivos a los usuarios que compren vehículos eléctricos. Cuenta con un presupuesto total de 45 millones de euros.

La ayuda total que percibiría una persona será de 5.000 euros para que comprase un automóvil o furgoneta ligera eléctrica. No solo eso, además, el fabricante debe aplicar un descuento mínimo de 1.000 euros en la factura. Excepto, para cuadriciclos o motocicletas.

Plan MOVES

Además, el Plan MOVES no solo ayuda a los coches eléctricos. También aporta una ayuda de 700 euros para motos eléctricas. Incluso, una ayuda que asciende a 15.000 euros en las compras de caminos y autobuses.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos eléctricos necesitan recargarse. Por este motivo, el Gobierno español ha pensado en incluir más puntos de recarga y nuevas infraestructuras públicas y privadas. Aportando una ayuda del 30-40% del coste. Con el límite de 100.000 euros.

Condiciones y requisitos necesarios para el Plan MOVES

Hay ciertos requisitos para obtener dicha ayuda. Lo primero, deshacerte de tu vehículo con más de 10 años. Afecta a los turismos, furgonetas y camiones ligeros. Por supuesto, que tengan en vigor la ITV.

No solo eso, la ayuda que se recibirá será para vehículos eléctricos que no superen el precio de 48.400 euros. Los que sobrepasen este precio, no obtendrán la ayuda económica. Esto se aplicará a toda la Península, las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Plan MOVES

Las solicitudes del Plan MOVES pueden ser presentadas en cada Comunidad Autónoma. También se pueden realizar de forma telemática a través de una solicitud online. Y se atenderán siguiendo un riguroso orden de presentación, hasta agotar los fondos previstos. Todas las Comunidades tienen un plazo de dos meses para empezar a iniciar este proceso.

La persona que solicite la prestación, debe ser mayor de edad. Haber sido propietario durante un año de un vehículo con más de 10 años de antigüedad.

¿Quiénes salen beneficiados con el Plan MOVES?

La respuesta es: todo el mundo. Personas físicas de a pie, autónomos, comunidades de propietarios, empresas públicas y privadas. Este plan MOVES está pensado para que todos salgamos ganando.

Plan MOVES
Punto de recarga eléctrico en Madrid.

La contaminación es un tema muy preocupante hoy en día. Todo s conocemos las famosas restricciones de tráfico que se producen en Madrid cada pocos meses. Donde los vehículos de la periferia no pueden acceder al centro si no tienen permiso.

Con el uso de vehículos eléctricos, ayudaríamos todos a reducir la contaminación de una manera exagerada. Pero claro, ¿quién está dispuesto a cambiar su coche actual y comprarse uno eléctrico? Por esta razón, el Gobierno ha creado este Plan MOVES. Para incentivar a todas las personas que puedan a realizar este cambio. Ya sean usuarios de a pie que cambien un solo coche. O bien, sean empresas que quieran cambiar toda su flota.

¿Qué os parece la noticia? ¿Estáis interesados en el Plan MOVES? Este tipo de incentivos y ayudas pueden venir genial a la hora de cambiar a los vehículos eléctricos.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales? 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO