En muchísimas ocasiones la gente va a las tiendas donde pretende comprarse su nuevo dispositivo móvil inteligente, o en realidad cualquier dispositivo, para comprobar si existe algún programa donde dar su antiguo dispositivo como parte del método de pago. Pues ahora lo puedes hacer a través del plan renove de eBay que te comprarán el dispositivo si todo está bien.

Bueno, no es como un plan renove exactamente pero más o menos. Porque es que uno de los mayores inconvenientes que encuentran muchas tiendas al hacer este tipo de transacciones es lo complicado que después es vender esos terminales. Y utilizarlo para piezas no es precisamente ni lo más ético ni lo más legal.

El plan renove de eBay es una compra casi instantánea.

Tanto es así que el programa se ha denominado como ‘eBay Instant Selling’. De esta manera no hace falta poner el terminal en venta para que un particular lo compre o varias personas pujen por el dispositivo. Esto es beneficioso para ambas partes y os vamos a explicar la razón.

Por un lado, quien quiere vender su dispositivo saldrá ganando. Pudiendo realizar una venta a una empresa consolidada y con unas garantías de pago bastante altas. Donde, además, el proceso de venta será instantáneo y no dependerás de esperas. No sólo eso sino que eBay será la empresa que mejor pague. Y la persona que después lo compre tendrá la certeza que la venta no es una estafa y que tendrá unos cortes de calidad que eBay ofrecerá.

Plan renove de eBay

Lo que ha hecho la compañía de pujas en línea es contratar a una empresa para que haga un estudio. En él se veía cuántos dispositivos una persona y una empresa podían tener parados en sus cajones.

“Millones de estadounidenses tienen teléfonos sin usar en sus hogares y simplemente no se dan cuenta de cuánto valen sus dispositivos, probablemente porque los valores de intercambio son típicamente tan bajos», dijo Alyssa Steele, Vicepresidenta de ‘Hard Goods’ de eBay. “Con la venta instantánea, la gente puede saber exactamente cuánto vale su teléfono, y vender su teléfono en cuestión de minutos para ayudar inmediatamente a financiar las vacaciones, o tal vez algo fuera de su lista de deseos personales”.

Plan renove de eBay

Se puede ganar más con el plan renove de eBay que con el resto.

Por un iPhone X del año pasado eBay está pagando un mínimo de 679 dólares si el dispositivo se encuentra en buenas condiciones. Mientras que el resto de operadores está ofreciendo una media de 350 dólares.

De momento el programa funciona en Estados Unidos pero se irá expandiendo. Y aceptan dispositivos bloqueados por operadores ya que allí sí es legal. Es cierto que quizás si vendes tu dispositivo a una persona particular le saques más dinero. La cuestión es cuánto tiempo estás dispuesto/a a esperar. Y qué quebraderos de cabeza te pueden dar después porque dicen que algo va mal cuando antes iba todo perfecto.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO