Microsoft lleva muchos años prestando servicios al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE; en sus siglas anglosajonas) de los Estados Unidos de América. La plantilla de Microsoft no se han hecho de rogar. Y es que están recogiendo firmas para que la compañía deje de prestar servicios a ICE.

Quienes de igual manera pertenecen a la plantilla de Microsoft no dan crédito a la barbarie de Trump. Enjaular a niños y separarlos de sus padres metiéndolos en almacenes. Por ello la plantilla de Microsoft ha puesto la voz de alarma y; sobre todo, después de descubrir un post de la compañía de enero.

Plantilla de Microsoft
Agentes de la Policía ?‍♀️ de ICE

En él, Microsoft se declara “orgullosa” de prestar sus servicios al Servicio de Inmigración y Aduanas. La compañía dijo que los servicios podrían «ayudar a los empleados a tomar decisiones más informadas más rápidamente. Permitiéndoles procesar datos en dispositivos Edge. O utilizar capacidades de aprendizaje profundo para acelerar el reconocimiento y la identificación facial».

La carta de denuncia de la plantilla de Microsoft.

Una carta abierta publicada por más de 100 empleados/as internamente. También pública por el una declaración. «Como personas que construimos las tecnologías de las que Microsoft se beneficia, nos negamos a ser cómplices», dice la carta. En ella piden que Microsoft cancele cualquier contrato relacionado con el ICE.

Plantilla de Microsoft
Extracto de la carta de la plantilla de Microsoft.

Entre las preguntas pendientes para el personal: “¿qué era exactamente lo que la empresa describía cuando estaba hablando de potenciar el reconocimiento facial? E independientemente de el trabajo que se esté haciendo; ¿debería la empresa prestar servicios a la agencia en cualquier capacidad?”

De hecho, los grandes CEOs han criticado la decisión de Trump. A parte de haberse puesto en contra hasta a su mujer Melania.

“Creo que no deberíamos trabajar con ICE de cualquier manera. Deberíamos rescindir ese contrato”, afirmaba un empleado de Microsoft Edge.

Y el CEO se defiende de la plantilla de Microsoft.

Satya Nadella hizo pública una declaración en su perfil de LinkedIn donde alegaba varias cosas. Entre ellas también afirmaba que “el trabajo de la compañía con Ice es apoyar las cargas de carga de correo, calendario, mensajería y administración de documentación».

Plantilla de Microsoft
Publicación de Satya en LinkedIn

Por otro lado, «el compromiso con cualquier gobierno ha sido y será guiado por nuestra ética y principios”.

Nadella no declara explícitamente qué servicios prestan al ICE. Por otro lado informó que “la compañía no está involucrada en programas donde los niños están siendo separados de sus familias”.

Plantilla de Microsoft
Satya Nadella

«Microsoft tiene una larga historia de adoptar un enfoque de principios. De estar a la altura de nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta. Logrando así más con las plataformas tecnológicas y sus herramientas”.

Algo que tienen muy claro en la plantilla de Microsoft.

Un empleado de la plantilla de Microsoft dijo que “hay un montón de gente que han firmado. Además de que están muy, muy molestos con lo que está sucediendo y no están de acuerdo con las respuestas que estamos recibiendo». Por parte de la plantilla de Microsoft también quieren que “se cancele cualquier contrato con otras empresas relacionadas con ICE”.

Plantilla de Microsoft
Empleados celebrando la no discriminación de Microsoft.

Otro de los empleados observó que cuando Microsoft anunció hace poco que estaba adquiriendo el código de GitHub; el clamor sobre una importante empresa que adquirió un tesoro de Internet abierto podría haber causado una polémica masiva. En cambio la compañía serpenteó sobre cualquier crítica.

De repente, la situación se ve muy diferente. «En una semana se las arreglaron para borrar toda la buena voluntad en un segundo». Comentó el empleado, «y creo que eso es lo que realmente se destaca para mí y me preocupa, por muchas razones».

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here