Los dispositivos multimedia no dejan de aparecer en nuestros hogares. Gestionar todo nuestro contenido multimedia puede resultar muy difícil considerando el gran número de dispositivos con el que contamos. Con el objetivo de paliar este problema y centralizar de mejor manera nuestros contenidos multimedia nació Plex Media Player, una aplicación que incluso nos permite acceder a nuestro contenido de forma externa a nuestro hogar.

Plex Media Player pasa a ser gratuito

Aparte de permitir reproducir contenido multimedia entre dispositivos, también ofrece interfaces adaptadas a diferentes estos dispositivos entre ellos la televisión, además de permitirnos descargar las caratulas correspondientes a los videos que reproduzcamos, descripciones de películas e inclusive los subtítulos que se encuentren disponibles en la red.

Plex hasta hace unas horas únicamente la podíamos disfrutar luego de pasar por caja, adquiriendo la aplicación, sin embargo, esto ha cambiado y ahora Plex Media Player pasa a ser completamente gratis.

Otra buena noticia que nos encontramos es que los chicos desarrolladores de Plex se encuentran trabajando para añadir el soporte para Kodi para que prontamente encontremos un plugin de Plex en dicha plataforma.

Kodi sólo para los que tengan Plex Pass

 

Para no defraudar a los usuarios que ya habían adquirido el Plex Pass estos son los usuarios que podrán disfrutar de la nueva funcionalidad para integrar Plex con Kodi. Por lo que la opción de paga no será eliminada del todo, únicamente tendremos que pasar por caja si deseamos tener acceso a esta nueva integración con Kodi.

De momento el plugin de Plex para Kodi tendrá las funciones que el Plex normal y de momento se encuentra en desarrollo beta y de momento podemos probar esta funcionalidad, aunque no contemos con la suscripción de Plex Pass.

Junto a todas estas actualizaciones el equipo de Plex también ha realizado un rediseño de la aplicación que ahora nos permite usar de forma más cómoda la interfaz desde un ordenador o portátil con teclado y ratón.

 

La aplicación estará en pantalla completa cuando se encuentre en modo televisión, mientras que si ejecutamos la aplicación en un ordenador contaremos con un modo ventana tendrá la interfaz de uso más sencilla y adecuada para el teclado y el ratón.

Plex está disponible en una multitud de sistemas operativos, entre los que se encuentra Android.

Más información: https://www.plex.tv/

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO