Google vuelve a sorprendernos. Esta vez con un sistema que simplifica la búsqueda de direcciones en Google Maps. Esta nueva solución de código abierto, llamada Plus Codes, se ha introducido primeramente en la India. Es un sistema de direccionamiento simple y consistente, que se irá implementando poco a poco hasta llegar a todo el mundo.

¿COMO FUNCIONAN LOS PLUS CODE?

Los Plus Codes consisten en dividir la superficie terrestre en pequeñas áreas, asociando un número único a cada una. Este código está formado por 6 caracteres y una ciudad; este código puede ser generado por cualquier usuario de la aplicación, compartirlo y buscarlo. Estos códigos son gratuitos de por vida.

Los Plus Codes constan de una longitud de 10 caracteres, con un signo “+” antes de los 2 últimos, dividido en 2 partes:

-Los 4 primeros caracteres son el código del área, aproximadamente de 100 x 100 kilómetros.

-Los últimos 6 caracteres son el código local (vecindario y edificio), aproximadamente de 14 x 14 metros.

Al ser una implementación de código abierto, las aplicaciones que utilicen servicios de localización podrán hacer uso de los Plus Codes fácilmente y de manera gratuita.

Esto se dio a conocer en un evento de prensa en Nueva Delhi, India. Aquí, Suren Ruhela, Director de Google Maps Next Billion Users, compartió que la India era un gran reto; porque sus direcciones son únicas en formato y varían según la región, la localidad y los casos de uso. Algunas direcciones pueden estar muy bien indicadas y ser realmente sencillas de encontrar, pero otras, pueden resultar muy largas y muy complicadas de situar.

Y AÚN HAY MÁS

La función “Búsqueda inteligente de direcciones”, Google Maps combinará todas las fuentes de información sobre la dirección y proporcionará opciones sobre puntos de referencia y de interés; para facilitar al usuario la ubicación. Así se asemejará más a la vida real; donde alguien que desconoce una dirección da indicaciones sobre sitios o puntos cercanos (Tiendas, localidades…) para dar una mejor ubicación. Google también introduce “Agregar una dirección”, donde los usuarios podrán agregar direcciones que faltan (negocios, puntos de interés…) y Google verificará e incorporará si es necesario. Por cada envío válido, los usuarios recibirán puntos Local Guides.

¿Pensáis que tardará mucho esta función en llegar a todo el mundo? ¿Pensáis que debería haber invertido Google su tiempo en algo más necesario? ¿Tal vez tenga algo que ver con lo que comentamos del espionaje de Google?

Fuente: Android Authority

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO