La IA o inteligencia artificial es cada vez más usada en estudios, dispositivos electrónicos u otros ámbitos. Es decir, ya sea para encontrar datos, mejorar las fotografías, ayudarnos en el día a día u otras funcionalidades. Hoy gracias a la utilización de una IA, han logrado encontrar rastros de una población de ancestros humanos desconocida hasta la fecha.

¿Llegará el día en el que las máquinas nos enseñen nuestro pasado?

En el estudio publicado, podemos ver que nos informa sobre un grupo de ancestros humanos que no se conocía hasta la fecha. Ya que se extinguieron hace millones de años y no dejaron rastros físicos.

La nueva población se dice que se cruzó con el actual Homo Sapiens. Este cruzamiento tuvo lugar en el continente asiático y en Oceanía hace millones de años. A lo largo de la historia han ido dejando rastros diminutos en el ADN del Homo Sapiens. Es decir, gracias a esos rastros, la IA los ha conseguido encontrar para dárnoslos a conocer.

población desconocida de ancestros humanos
Imagen | Forbes

¿Vosotros pensáis que en un futuro las máquinas nos enseñaran nuevos aspectos sobre nuestro pasado? Yo personalmente creo que desde que se ha empezado a introducir la inteligencia artificial en diversos ámbitos, hemos recibido una ayuda necesaria. Es decir, en la actualidad muchos dispositivos cuentan con esta tecnología y no sabemos la ayuda que nos aporta. ¡La inteligencia artificial es el futuro y nadie lo puede evitar!

¿Qué técnica utilizaron los investigadores para encontrar la población desconocida de ancestros humanos?

Los investigadores que realizaron el estudio usaron la técnica de estadística “computación bayesiana”. Al utilizar dicha técnica, lograron encontrar las evidencias de esta nueva población desconocida de ancestros humanos. La cual se cruzó con los humanos modernos durante el período del éxodo africano hace millones de años. 

Cada día conocemos más sobre nuestro pasado

Gracias a este estudio, podemos saber algo más de nuestro pasado. La evolución del ser humano ha sido larga y compleja. Cada día vamos sabiendo más y más sobre nuestros antepasados y de dónde venimos. ¡Un gran tanto para los investigadores! También por otro lado, podemos observar el potencial que tiene la inteligencia artificial. ¿Quién sabe si sin ella hubiéramos podido encontrar evidencias de esta nueva población?

población desconocida de ancestros humanos

En la actualidad, la tecnología de IA está siendo aplicada para realizar diversos estudios del pasado. Nosotros pensamos que la IA llegará a todos los ámbitos posibles. Ya sea en el ámbito laboral, fotográfico o para mejorar la experiencia de los clientes en los servicios de las compañías. Muchas compañías ya incluyen esta tecnología durante las llamadas telefónicas con los clientes.

Podemos afirmaros que una realidad muy próxima es que veremos esta tecnología incorporada totalmente en la gran mayoría de los futuros automóviles. También ya la podemos encontrar en dispositivos de Huawei en sus cámaras fotográficas. Es decir, la inteligencia artificial ya es una realidad. ¡La IA viene para quedarse en nuestras vidas!

Otras noticias sobre inteligencia artificial.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO