Desde hace ya bastante tiempo no escuchamos noticias sobre la marca que revolucionó el mercado hace unos años, Pocophone. Esta marca se estrenó con la presentación en 2018 de su único y actual terminal, el Pocophone F1. Hoy han vuelto a llamar la atención ya que se han separado de Xiaomi para ser una marca independiente. ¿Será el comienzo del esperado Pocophone F2?

El Pocophone F1 marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil

Como muchos ya sabréis, el Pocophone F1 arrasó el mercado en 2018 por su relación calidad precio. Fueron muchos los usuarios que se compraron el terminal ya que ofrecía un procesador de gama alta por poco más de 300 euros en un comienzo. Con el paso del tiempo, lo hemos llegado a ver a un precio inferior a 280 euros, ¡una auténtica locura! Eso sí, un apartado que no gusto a muchos fue el diseño ya que el material predominante fue el plástico.

Pocophone
Pocophone F1.

Con el Pocophone F1 la marca quería ofrecer al público un rendimiento de gama alta por poco precio. ¿Y cómo lo hicieron? Pues recortaron en ciertos aspectos del terminal. Por ejemplo, no incluyeron ni el último Gorilla Glass ni un diseño de aluminio con parte trasera de cristal. Tampoco incluyeron las mejores cámaras del mercado ni una pantalla super avanzada pero sí muy equilibrada. Para ofrecer el rendimiento de gama alta incluyeron el procesador que llevaban los terminales de gama alta de ese año, el Snapdragon 845.

Pocophone
Pocophone F1.

Tras el éxito del terminal de la marca, otras marcas como Realme han intentado seguir la misma estrategia. Nosotros ya analizamos el Realme X2 Pro y la verdad que nos ha parecido un gran terminal gracias a ciertos puntos fuertes. Durante el 2019 se habló de un posible Pocophone F2 que ha día de hoy seguimos sin tener mucha información sobre él; pero, ¿será la separación su primera señal de vida?

Siguen los pasos de Redmi y se separan de Xiaomi

Xiaomi es conocida por su gran diversidad de productos de gran calidad a precios muy ajustados; pero también ha sido conocida por tener dos divisiones: Pocophone y Redmi. En el 2019 ya Redmi se separó de Xiaomi y ahora Pocophone sigue los mismos pasos. Según ha dicho el CEO de Xiaomi India, Pocophone va a pasar a ser una marca independiente por su gran crecimiento:

Después de esta separación inesperada de la marca se han revivado todas las esperanzas de una segunda versión de su único terminal estrella, el Pocophone F1. ¿Y por qué ha revivido las esperanzas de los usuarios? Pues porque no tendría mucho sentido el separarse de Xiaomi sin tener intenciones de sacar futuros dispositivos. ¿O no pensáis igual? Veremos si Pocophone se decide a lanzar el Pocophone F2 durante el 2020.

Pocophone F2 carcasa spigen filtración

Todos los fans de la marca están deseando que renueven su terminal estrella y parece que posiblemente el 2020 será el año. Esperemos que nos traigan otro terminal con similar relación calidad/precio. Aunque yo pienso que Pocophone va a seguir los pasos de marcas como OnePlus; y incrementará levemente el precio del dispositivo debido a las mejoras realizadas; pero nadie lo sabe hasta que sea presentado. ¿Tú qué opinas? ¿Seguirán sorprendiendo por su precio o los acabarán subiendo? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología; puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO