Parece que las noticias provenientes del IFA no cesan. En esta oportunidad Google nos trae una novedad con la que podremos usar nuestras tabletas y móviles como si de un Nest Hub se tratase.

¿Nest Hub?

Google Nest
Algunos de los productos de la línea Google Nest

Para quien no sabe o no recuerda, Google Nest es la línea de productos de Domótica inteligente de Google. La lista incluye desde cámaras de seguridad, timbres, cerraduras hasta termostatos y detectores de humo. El Nest Hub es un sistema que lleva el altavoz de Google al siguiente nivel, dotándolo de pantalla; con esto es posible ver mayor información y reproducir contenido audiovisual (youtube), todo pensado como un centro de mando de los dispositivos Nest. Preparamos un artículo completo analizandolo.

Ahora en nuestras Tabletas

El Nest Hub es claramente un producto muy útil, pero no es una tableta (aunque lo parezca). Está pensado para mostrar información útil en pantalla, pero viene con su peana para mantenerse recostado, y no es muy portátil. La buena noticia es que gracias a un nuevo desarrollo de Google mostrado en el IFA, podremos usar nuestras Tabletas como Nest Hub y Lenovo lo demuestra con sus nuevos modelos.

Para conseguir esta característica se emplea el Ambient Mode, que transforma la interfaz de Android del teléfono o tableta a una apariencia de Nest. De esta manera podríamos darle un uso diferente al del asistente de voz mejorando sus posibilidades de interacción.

Ambient Mode

Este Ambient Mode funcionará cambiando nuestra pantalla de bloqueo cuando el dispositivo se esté cargando, osea, conectado a la corriente. Asi, veríamos una pantalla de bloqueo completamente distinta, con información típica del Nest, como clima, agenda y temas importantes. Lo interesante es que en este modo podemos hacer solicitudes con la voz. Es el caso de pedirle que reproduzca un video de una receta, encienda o apague luces y las opciones de Domótica que vienen incluidas en el Nest Hub.

Inicialmente el Ambient Mode estará disponible para algunos dispositivos como son los Smart Tab M8 HD o la Lenovo Yoga Smart Tab. También en móviles de Nokia como son los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 y los nuevos Google Pixel 4. A lo largo del tiempo se extenderá su disponibilidad a otros modelos de dispositivos Android.

Las nuevas Tabletas de Lenovo

Los primeros dispositivos en incluir esta posibilidad de Ambient Mode, serán los nuevos modelos de Lenovo, los Smart Tab M8 HD y la Lenovo Yoga Smart Tab, presentados también en el IFA.

Smart Tab

Lenovo Smart Tab M8 HD

Smart Tab M8

Contrariamente a las expectativas del mercado de tabletas, compañías como Lenovo o Samsung siguen apostando por este tipo de dispositivos y con propuestas muy interesantes. la Smart Tab M8 incorpora unapantalla de 8 pulgadas, que tiene una resolución de 800×1200 píxeles. Acompañada de 32GB de almacenamiento interno y hasta 1TB de SSD. Viene con un soporte para mesa muy práctico.

Con un atractivo costo de 140 Euros, se antoja mucho. Más teniendo en cuenta su generosa batería de 5000mAh y excelente calidad de sonido gracias a su sistema de doble altavoz con Dolby Atmos. Un punto por practicidad y características.

Yoga Smart Tab

Yoga Smart Tab
Lenovo Yoga Smart Tab

En cuanto a la Lenovo Yoga Smart Tab, estamos hablando de una propuesta para un público un poco más exigente; no sólo la usaría para consumir contenido multimedia, sino para labores de trabajo. Para ello cuenta con una pantalla más grande de 10.1 pulgadas y resolución Full HD. El procesador es un Snapdragon 439, con potencia para las tareas más cotidianas. La memoria RAM es de 4GB y su almacenamiento interno es de 32GB o 64GB, ampliables mediante tarjetas microSD. El sonido también destaca ya que cuenta con respaldo de JBL, la prestigiosa firma de sonido de alta fidelidad. Todo esto para un costo de 270 Euros. Un poco más caro pero recibes una calidad acorde con lo que pagas.

Smart Display

Smart Display
Lenovo Smart Display

La Lenovo Smart Display es la versión de Lenovo del Nest Hub. Estamos hablando de un altavoz con pantalla. Viene con pantalla de 7 pulgadas e integra un altavoz de grandes dimensiones que a la vez funciona de peana.

Por un costo más económico (120 Euros), está pensado para estar en la casa y permitir administrar los dispositivos al mismo tiempo que enseña información de interés para el usuario.

Es excitante ver las posibilidades del Ambient Mode y cómo Podremos usar nuestras Tabletas como Nest Hub y Lenovo lo demuestra con sus nuevos modelos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO