El mundo de la tecnología no para de cambiar y de encontrar nuevas maneras de hacer las cosas. Una de las compañías que siempre va un paso por delante es Apple; y con esta nueva conferencia que tendremos en junio podremos ver cuales son sus verdaderas intenciones. Si es cierto que le dará más autonomía al Apple Watch es posible que haga desaparecer al iPhone y al Mac por el reloj y el iPad. Algo que veremos en la próxima WWDC de junio.

El periodista Mark Gurman, de Bloomberg, ha publicado un listado con todas las actualizaciones que veremos en los distintos sistemas operativos de Apple. En donde uno de los grandes protagonistas será WatchOS 6. Haciendo que el Apple Watch sea mucho más independiente del iPhone con una clara declaración de intenciones.

Apple desaparecer iPhone Mac

Sí, es cierto que lo que más nos ronda la cabeza al leer este tipo de titulares o de rumorología es la batería que tiene el dispositivo. Una batería que si comienza a añadirle funciones, bajaría su autonomía como para que tuviese que estar cargándose cada dos por tres. Pero también es cierto que cada vez las compañías quieren que uses menos tus dispositivos móviles. Que la tecnología de las baterías comienza a evolucionar a pasos agigantados por la irrupción de los vehículos eléctricos y conectados; y que ya estudian que los dispositivos se carguen entre sí.

Si Apple hace desaparecer al iPhone y al Mac por el Watch y el iPad, Baidu tendría mucha razón.

Hace unos días, Robin Li, el CEO de Baidu, comentaba que los smartphones podrían acabar desapareciendo de aquí a 25 años. De la misma manera que sucedió con otros elementos tecnológicos que parecían imprescindibles. Dentro de las novedades que se presenta en el artículo de Bloomberg se reconoce como Apple quiere implementar la App Store dentro de los Apple Watch.

Si al final esto sucediese, con la App Store dentro del reloj, todo sería más fácil. No necesitaríamos tener un iPhone al lado del reloj para absolutamente nada. Menos aun teniendo un Apple Watch Series 4 con LTE y toda la tecnología que ya tiene el propio reloj. No solo quedaría en esto, y es que también estarían los Animoji y los Memojis en el Watch. Por lo que en la siguiente versión no sería descabellado tener un reloj con FaceID.

Tim Cook Animoji zorro
Tim Cook con su Animoji,

Dentro del sistema del reloj, también veremos la aplicación de Books de Apple; siendo capaz de reproducir audiolibros. Además, se añadirían funciones para comprobar la batería de otros dispositivos enlazados, como los AirPods. Por otro lado, también nos encontraríamos la aplicación de Notas de Voz. Con lo que podríamos comenzar a grabar los podcasts, como los que grabamos diariamente sobre las noticias de Easy Smart Tech, directamente desde nuestra muñeca.

¿Por qué Apple no tiene miedo de perder sus productos estrellas?

En los últimos resultados que presentaron desde Cupertino, vieron que obtuvieron más ingresos por los servicios que por el hardware vendido entre ejercicio y ejercicio fiscal. Los MacBook, cada vez van perdiendo más protagonismo después de la creación de la tercera generación de iPads Pro; los cuales cuentan con más potencia que equipos de hasta 3.000€ dentro de la propia marca.

Después de conocer como se quieren empezar a implementar compatibilidad con otros periféricos, como ratones, dentro de los iPad; comienza la canibalización entre productos que está haciendo la propia marca de manera intencionada. Haciendo que los ordenadores queden solo como elementos de estudios fotográficos, musicales, audiovisuales…

iPad Pro de tercera generación

Aún así, el iPhone no será olvidado por la compañía

Pero aunque parezca que Apple quiera hacer desaparecer al iPhone y al Mac por el Watch y el iPad; la compañía no es tonta y sabe que necesita un enorme tiempo de adaptación. Y que mientras este tiempo sucede, deben seguir actualizando sus actuales dispositivos.

Con iOS 13 se espera que los dispositivos se aceleren gracias a la reducción de errores del software. Además de que consigan aprovechar todo el potencial del procesador que montan. De la misma manera que parece que tendremos un teclado con deslizamiento para escribir; como sucede con SwiftKey y el teclado de Google.

Apple desaparecer iPhone Mac

También se atreven con la aplicación de Salud, implementando un seguimiento del ciclo menstrual. Haciendo que no haga falta tener otro tipo de aplicaciones. Dentro de iMessage, tendría la posibilidad de añadir una imagen de perfil; y una mejor implementación de los Animojis en la app. Además, padres y madres podrán controlar aún más el uso de los dispositivos de sus hijos e hijas para limitar el tipo de llamadas que realicen.

Querrán hacer desaparecer al iPhone y al Mac pero al iPad le tienen que incluir muchas cosas.

Con iOS 13, lo harán más versátil y aprovecharán todo su potencial. Como por ejemplo, poder usarlo como pantalla adicional a los ordenadores Mac. Además de incluir un modo de hibernación dentro del sistema. Este sistema de reposo entraría con las rutinas de la aplicación de Reloj y a la hora que le configuremos para acostarnos. De este modo, también serviría para medir el sueño conjugado con el Apple Watch. Dispositivo que volvemos a ver como entra a jugar con el resto.

Apple desaparecer iPhone Mac

El software quieren limpiarlo para que sus ajustes, la multitarea y toda la interfaz se actualice. Pudiéndose usar más como un sistema parecido al de ordenador pero con pantalla táctil. Además de querer implementar mejor sus auriculares dentro del sistema del iPad. Teniendo en cuenta que muchísimas de las funcionalidades que tengan en el iPhone; son completamente extrapolables al iPad.

Por lo que si finalmente el Apple Watch comienza a tener mucha más autonomía y el iPad a lanzar todo su potencial, el hacer desaparecer al iPhone y al Mac puede ser cuestión de tiempo. Sobre todo si las empresas desarrolladoras de aplicaciones de escritorio comienzan a apostar por los dispositivos móviles. En el momento en el que Photoshop, After Effects y Final Cut sean compatibles en el iPad; comienza a despedirte de los portátiles.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO