Las próximas semanas van a estar llenas de noticias relacionadas con el veto de Huawei por el Gobierno de Trump. Hoy el jefe de la división de consumidores de Huawei dijo que la compañía podría tener listo el sistema operativo de Huawei llamado Hongmeng OS para finales de este año.

Los problemas de Huawei

La situación actual de Huawei es complicada actualmente. Hace unos días fue incluido junto a su filial HONOR en la llamada lista negra de Estados Unidos. Prohibiendo cualquier tipo de negocio entre empresas estadounidenses y Huawei al menos que obtengan el permiso del gobierno. Aunque este veto a Huawei no se hará efectivo hasta agosto. Ya que Estados Unidos ha decidio dar un espacio de tiempo para no “colapsar”.

Portada - Huawei

Toda esta situación ha provocado que Huawei tenga que tomar duras decisiones como la de sacar su propio sistema operativo. Ya que en agosto tendrán que dejar de usar los servicios de Google. Es decir, adiós Android y Play Store para dispositivos de la marca.

¿Estará listo Hongmeng OS antes de lo esperado?

Según dijo el jefe de la división de consumidores de la compañía, el sistema operativo de Huawei estaría disponible antes de lo esperado si es necesario. Es decir, únicamente sería lanzado si la compañía es obligada a dejar de usar la tecnología de Google o Microsoft.

sistema operativo de Huawei

Concretamente, el sistema operativo de Huawei estaría disponible para sus teléfonos y ordenadores a finales de este año. Pero ojo, únicamente para el uso en China de momento. Creando la duda de si finalmente Hongmeng Os es lanzado, ¿qué pasaría con el resto de usuarios de otros países? ¿cuánto tiempo tendrán que esperar? Con el paso del tiempo tendremos la respuesta.

Los contratiempos que tendrá que superar Huawei con Hongmeng OS

El desarrollar un sistema de cero no es una tarea nada fácil ni poco costosa. Para su desarrollo, todo debe de ir en conjunto. Es decir, el sistema operativo de Huawei tiene que ir en conjunto con el procesador y demás componentes.

Por ello, debido a la ruptura de Huawei y ARM se le complican las cosas aún más a Huawei. Ya que ARM es la encargada de crear la base para los procesadores Kirin 980. Creando otro dolor de cabeza a la compañía procedente de China porque como dije antes, el procesador debe trabajar en conjunto con el sistema operativo de Huawei.

sistema operativo de Huawei
Procesadores HiSilicon de Huawei.

Por otro lado está el apartado de las aplicaciones. ¿Qué pasa con ellas? Si se lanza el sistema operativo de HuaweiHu, los desarrolladores deberán adaptar sus apps a dicho sistema. Tarea que no se hace en dos días debido a los procesos de escaneo y certificación.

Hongmeng OS

También, Huawei tendrá que aliarse con Aptoide como conocimos ayer o optar por mejorar su propia tienda de aplicaciones. Para poder ofrecer a sus usuarios de una buena experiencia a la hora de descargarse aplicaciones. A su vez, tendrá que asegurar la seguridad de todas ellas al estilo Google Play Protect.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO