Buenas noticias para los fans de Pokémon, ya ha salido a la luz mucha más información sobre los nuevos juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. El pasado día 5 de junio de 2019 se transmitió en directo a nivel mundial un vídeo muy esperado por millones de personas: Pokémon Direct. Donde se anunciaron un montón de novedades relacionadas con el mundillo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo están dando mucho de qué hablar

Para empezar, en la propia página web oficial de Pokémon, podemos encontrar toda la información necesaria en cuanto a las actualizaciones que han anunciado.

Vamos por partes, primero, los tres Pokémon iniciales siguen siendo de planta, agua y fuego: Grookey, Scorbunny y Sobble. Esta claro, que es una tradición que quieren mantener en todos sus juegos. Además, ya se ha podido echar un pequeño vistazo a los Pokémon de esta nueva generación de la región de Galar. En concreto, a Gossifleur, Eldegoss, Wooloo, Corviknight y Drednaw.

Pokémon Espada
Crédito de la imagen | Pokemon Sword and Shield

Por un lado, hemos podido descubrir que estos Pokémon se encontraran como siempre de manera salvaje en la hierba. Pero no solo eso, tal y como ocurre en los juegos de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, se podrán ver dónde aparecen y podrás ir corriendo a por ellos. En caso de que te interese, si no, siempre puedes salir corriendo.

Por otro lado, el mapa parece un mundo abierto. Donde encontrar rincones escondidos, enormes praderas, pueblos y ciudades habitadas tanto por humanos como por Pokémons.

La Liga Pokémon ha cambiado

Así es, la famosa Liga Pokémon ha evolucionado, nunca mejor dicho. Tanto en Pokémon Espada como en Pokémon Escudo, los entrenadores de todo Galar se reúnen para competir y mejorar su forma de entrenar. De esta manera, los jugadores podrán participar en las competiciones de los Gimnasios y hacerse con el título de Campeón.

¿Cuál es la auténtica novedad? El fenómeno Dinamax. El cual, consiste en que los Pokémons se vuelven gigantescos durante un combate. No solo eso, cambia su aspecto físico y su fuerza. Gracias a su tamaño descomunal, pueden enfrentarse a enemigos mucho más poderosos que ellos. Eso si, en tan solo tres turnos, el Maxi-Pokémon vuelve a la normalidad. Así que los entrenadores tienen que calcular muy bien el momento de utilizar el Dinamax.

Hay que tener en cuenta, que para poder realizar estos ataques, hay que conseguir antes la Muñequera Dinamax en el juego. Seguramente, te la darán en mitad de la historia para que puedas ya a empezar a entrenar.

Pokémon Espada
Crédito de la imagen | Pokemon Sword and Shield

Los nuevos Pokémons Legendarios

Por último, hay que destacar a los nuevos Pokémons Legendarios de esta generación. Los cuales, no me han sorprendido mucho, y me esperaba un diseño así. Se trata de dos lobos, Zacian, que sujeta una espada y Zamazenta que tiene un escudo por pelaje. De este modo, hacen honor al título del videojuego: Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Personalmente, a mi me han gustado, parecen dos caballeros que van a luchar, incluso, parece que su pelaje tiene forma de capa.

Pokémon Espada
Crédito de la imagen | Pokemon Sword and Shield

Aunque en líneas generales, la gente no ha quedado muy contenta con su diseño. No son nada sorprendentes, y quizás se esperaban algo más, comparando con los legendarios de generaciones anteriores. ¿Qué os ha parecido a vosotros las nuevas noticias sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo? ¿Cuál edición os vais a comprar?

Quizás te interese: ¿Cómo instalar un emulador de Nintendo en Android?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO