¡Por fin la tenemos! Ya hay fecha oficial para el siguiente terminal de la marca Pocophone. Esa marca que captó la atención de todo el mundo de la tecnología por lanzar un dispositivo móvil con el último procesador de ese año a un precio muy inferior a los terminales de gama alta. Concretamente será el 4 de febrero, es decir, la semana que viene lo sabremos todo sobre él; aunque ya la marca nos ha dado algunas pistas, como que va a contar con una pantalla de 120Hz.

Todo ha sido anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde la marca ha anunciado que el Poco X2 será presentado de manera oficial el día 4 de febrero. ¡Qué ganas de que se presente ya!

El Pocophone F1 dejó una gran huella en el mercado de la telefonía móvil

El Pocophone F1 arrasó el mercado en 2018 por su relación calidad/precio. Fueron muchísimos usuarios los que se compraron el dispositivo ya que ofrecía un procesador de gama alta por poco más de 300 euros. Con el paso del tiempo, ha llegado a estar en aliexpress a un precio menor a 280 euros. ¡Una auténtica locura! Eso sí, el apartado que menos gustó fue el de su diseño; ya que estaba fabricado en plástico.

Poco X2

Con el dispositivo, la marca buscaba poder ofrecer al público un rendimiento de gama alta a bajo coste. ¿Cómo lo lograron? Pues recortaron en ciertas características del producto. Por ejemplo, no incluyeron ni el último Gorilla Glass ni un diseño de aluminio con parte trasera de cristal. Tampoco incluyeron los mejores sensores fotográficos del mercado, ni una pantalla de gran resolución; pero sí muy equilibrada. Para ofrecer el rendimiento de un gama alta, incluyeron el procesador Snapdragon 845.

Tras el gran éxito que tuvieron, otras marcas cómo Realme han intentado seguir la misma estrategia de entrada de mercado. Nosotros recientemente analizamos el Realme X2 Pro y la verdad que nos ha parecido un gran terminal con muchos puntos fuertes que hay que tener en cuenta antes de comprarlo. A lo largo del 2019, comenzaban los rumores de un posible Pocophone F2 que ha día de hoy seguimos ver. Aunque parece ser que eso va a acabar la semana que viene; ya que tras la separación con Xiaomi, ahora están listos para lanzar la renovación del terminal; que se llamaría Poco X2:

Un Redmi K30 bajo el nombre de Poco X2 centrado en India

A través de su cuenta oficial de Twitter, la marca ha revelado la información respecto al lanzamiento del Poco X2. También han revelado que el próximo terminal de Pocophone traerá una pantalla con una tasa de refresco de 120Hz; lo que quiere decir que se unirá a la moda del 2020. Además, incorporará una cámara de 64 megapíxeles y todo apunta a que será un Redmi K30 pero bajo la marca Pocophone.

En cuanto al procesador, no se espera que traiga el 855+ ya que el Redmi K30 trae el Qualcomm Snapdragon 730G; junto a 256GB de memoria interna y posiblemente 4.500 mAh de batería con carga rápida. Ya solo queda esperar al día 4 de febrero para conocer todos los detalles del terminal con exactitud. ¿Qué esperáis del futuro terminal de la marca Pocophone? ¿Volverán a revolucionar el mercado como lo hicieron con el Pocophone F1? Dejárnos saber vuestra opinión y observaciones en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO